Egipto: un destino que crece en Turismo

EXPRESO - 23.01.2011

Durante el pasado año 2010, Egipto recibió a cerca de 15 millones de turistas, lo que supone un incremento del 11% respecto al año anterior

Durante el pasado año 2010, Egipto recibió a cerca de 15 millones de turistas, lo que supone un incremento del 11% respecto al año anterior. Estos son algunos de los datos que ha hecho públicos el Viceministro y presidente de la Autoridad Egipcia de Turismo de Egipto, Amr El Ezabi, que se encuentraba en España con motivo de la celebración de Fitur.

A lo largo de 2010, los beneficios derivados de la actividad turística alcanzaron casi 9.000 millones de euros. Además, la capacidad hotelera se ha incrementado en aproximadamente 7.000 habitaciones en el periodo de un año hasta alcanzar un total de 240.000 habitaciones.
Se están construyendo nuevos hoteles, y de cara al futuro, se prevé que la capacidad hotelera de Egipto se amplíe hasta 500.000 plazas, lo que situará a Egipto como el país con mayor capacidad de la región.
El viceministro y presidente de la Autoridad Egipcia de Turismo de Egipto, Amr El Ezabi, señaló que ‘estamos muy satisfechos con este nuevo record de visitas de turistas a nuestro país. Egipto ha sido siempre un foco de atracción turístico, aumentando cada año el número de visitantes. Este incremento demuestra que Egipto es un destino que tiene mucho que ofrecer a los turistas ya que no sólo van a encontrar cultura e historia sino también, ocio, diversión, hermosas playas y buen clima durante todo el año’, concluyó.
En España, cerca de 150.000 ciudadanos decidieron viajar a Egipto durante el año pasado. Este país se está convirtiendo en un destino cada vez más elegido por los turistas españoles. Cuando visitan Egipto, los turistas españoles eligen generalmente paquetes de viajes combinados que ofrecen tours por diversas ciudades como El Cairo, Luxor o Asuán, y que incluyen además un crucero por el Nilo. Asimismo, esta estancia puede a menudo prolongarse para visitar la costa del Mar Rojo o los oasis del desierto.
Inversiones en turismo
Egipto ha visto incrementada la llegada de turistas gracias a las fuertes inversiones realizadas por el gobierno del país. Por ellas, se han desarrollado importantes productos históricos y naturales, como el proyecto de El Cairo, para conservar todos los edificios religiosos, el desarrollo del ecoturismo en el oasis de Siwa (en el desierto occidental de Egipto), o la promoción de nuevos destinos como Marsa Alam y la costa septentrional, que va desde Sallum a Rafah.
También se están llevando a cabo importantes inversiones en la costa mediterránea y en la costa del Maro Rojo. De hecho, ya hay varias empresas españolas que han invertido para la puesta en marcha de varios complejos turísticos como Sol Meliá, que acaba de abrir las puertas de un extraordinario resort cinco estrellas en Egipto, el hotel Meliá Sharm, ubicado a orillas del Mar Rojo, en la ciudad de Sharm El Sheikh (península del Sinaí).
Por otro lado, uno de los sectores de mayor auge en Egipto y hacia el que se está dirigiendo mucha inversión actualmente, es el turismo de incentivos, aquel que ofrece al visitante toda una serie de actividades de ocio que hacen de su visita un lugar para el descanso y el disfrute de los mayores lujos.
Del mismo modo, sectores como el turismo residencial y el ecoturismo (turismo de carácter ecológico), están hoy día muy en auge en todo el país, así como el turismo del golf, que ha crecido notablemente durante los últimos años.
Lo que siempre ha diferenciado Egipto de otros lugares es la idea de que el turista viene para descubrir una cultura milenaria, historia, grandes tesoros de la arqueología y una sociedad diferente y atractiva.
Hoy en día, Egipto ha diversificado su oferta para ofrecer a sus visitantes no sólo un destino de carácter cultural e histórico, donde descubrir múltiples maravillas, sino un lugar donde también se puede disfrutar de los placeres del sol, el buen tiempo, fabulosas playas, espectaculares balnearios, oasis y un sinfín de posibilidades de diversión y ocio como los deportes acuáticos o los campos de golf.
Expreso. Madrid. M.B

Comentarios