El turismo español en Cuba se desmorona

EXPRESO - 23.01.2011

El pasado año la llegada de turistas españoles a la isla de Cuba ha descendido notablemente

Manuel Marrero. Ministro de Turismo de CubaEl pasado año la llegada de turistas españoles a la isla de Cuba ha descendido notablemente. Un 20% respecto al año 2009, según los datos que el ministro de Turismo cubano, Manuel Marrero, ha ofrecido.

El ministro Marrero ha explicado que ‘2010 ha sido un año difícil para Cuba porque la crisis económica internacional se hizo sentir en cuanto a la llegada de turistas’. El ministro, que no dio cifras concretas de la llegada de turistas el año pasado, llegó a confirmar que Canadá sigue siendo el principal país emisor de turistas hacia la isla, ‘con casi un millón’.
Por lo que respecta a los países europeos, Marrero confirmó que se ha recuperado la llegada de visitantes procedentes de países como Italia o Francia, mientras que en el caso de Alemania el número de turistas llegados en el año 2010 a Cuba, se ha mantenido similar al del año anterior.
Por el contrario, Marrero informó de que, ‘lamentablemente España fue el mercado que más decreció, con un 20 por ciento menos de turistas’.
Expreso. Madrid. T.R

Comentarios