Colombia presenta en Madrid sus proyectos 2011 a ritmo de salsa

EXPRESO - 21.01.2011

María Claudia Lacouture, presidenta de ProexportLograr posicionarse en ecoturismo es una de las grandes apuestas de Colombia, además de crecer en el segmento de reuniones y de convertirse en un destino mundial de golf.
El Embajador de Colombia en España, Orlando Sardi; el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados, y la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture, presentaron en una recepción celebrada en la Embajada de Colombia en España, las principales líneas de promoción que el país desarrollará durante 2011. Y lo hicieron a ritmo de salsa, gracias a los ritmos caribeños de Swing Latino, en un acto en el que quedó patente, una vez más, que Colombia es pasión
En una recepción celebrada anoche en la Embajada de Colombia en España, los máximos responsables de Turismo del país latinoamericano mostraron a los medios de comunicación y profesionales del sector asistentes, algunos de los aspectos que convertirán a Colombia en un destino prioritario para 2011.
El Embajador de Colombia, Orlando Sardi, encargado de dar la bienvenida a los asistentes, señaló ‘el potencial de desarrollo con el que cuenta Colombia, en el que España es un gran aliado’. Al respecto, el Embajador destacó ‘el número de encuentros que se están manteniendo con empresarios españoles’, no sólo en el marco de Fitur.
Sergio Díaz Granados, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, señaló que ‘como destinos, España y Colombia tienen un futuro común, un futuro que se construye a base de esfuerzos en promoción, en desarrollo y en devolver la tranquilidad a los ciudadanos, algo que ya hemos hecho’.
El ministro insistió en que uno de los retos de Colombia para los próximos años es ‘construir un país más grande y más próspero, para lo que esperamos contar con el apoyo de los inversionistas españoles’.
Por su parte, la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, quien llevó a España una interesante propuesta de turismo de naturaleza sostenible, no dudó en animar a los turistas españoles a ‘visitar Colombia’ y a los empresarios a ‘invertir en el país’.
Destinos como el Amazonas, un humedal de exuberante vegetación y fauna autóctonas, y las islas San Andrés-Providencia y Santa Marta, de aguas cristalinas y playas de arena fina, son algunas de las regiones que Colombia promocionará durante el presente año, a través de productos como avistamiento de aves, de ballenas y rutas de parques nacionales naturales, entre otros.
Además de la naturaleza, el segmento de reuniones y el turismo de golf, son dos de las áreas en las que Colombia quiere incidir de cara a la próxima temporada turística. Dos segmentos muy ligados entre sí, y donde el país latinoamericano tiene mucho que ofrecer: infraestructura de calidad en ciudades como Medellín y Bogotá, conexiones aéreas a las principales ciudades, y campos de golf de prestigio, ubicados en entornos paradisíacos.
Junto a éstos, la riqueza cultural y gastronómica, la artesanía y las posibilidades que ofrece para hacer Shopping, Colombia será uno de los destinos prioritarios para este año de 2011.
Expreso. Madrid. A.R

Comentarios