Buen balence 2010 para el turismo en Guatemala

EXPRESO - 17.01.2011

La industria turística en Guatemala ha concluido las operaciones del año 2010 con 1,9 millones de turistas, lo que significa un crecimiento interanual del 5,6%

La industria turística en Guatemala ha concluido las operaciones del año 2010 con 1,9 millones de turistas, lo que significa un crecimiento interanual del 5,6%. Siguiendo los datos de este sector turístico, los ingresos significaron 1.378 millones de dólares, un dato superior a los 1.298 millones correspondientes al ejercicio del año 2009.

Una vez computados los datos, del total de visitantes, un 50% tuvo como origen a Centroamérica, seguido de Norteamérica con un 34%; Europa con el 10% y Sudamérica con el 3%.
Por lo que se refiere a las previsiones para el el presente 2011, se considera una expansión que podría oscilar entre el 4 y el 5%.
La actividad turística de Guatemala ha crecido dentro de las metas consideradas por organismos internacionales a pesar de los efectos adversos de fenómenos naturales que azotaron al país centroamericano.
 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios

Sin duda, el turismo en Guatemala, es muy valioso. Su extensa variedad en cultura y tradiciones, lo hacen un pais pluricultural. El cual ademas de tener muchas tradiciones, tienen increibles recursos naturales para promover el turismo.