México aspira este año a consolidar el turismo de reuniones

EXPRESO - 18.01.2011

Como parte integrante de la estrategia desarrollada tanto por la SECTUR, la Secretaría de Turismo, como por el CPTM, el Consejo de Promoción Turística de México, para segmentar los mercados, en 2011 ambos organismos van a trabajará para impulsar el turismo de reuniones.

El desarrollo de todo tipo de eventos, como la COP 16, desarrollada el pasado diciembre pasado en Cancún, Quintana Roo, fue un ejemplo de que este segmento representa un área de oportunidad. Ese es el parecer de la titular de Secretaría de Turismo, Gloria Guevara Manzo, durante su participación en el quinto Congreso anual de la Professional Convention Management Association, PCMA, celebrada en Las Vegas, Nevada, del 10 al 12 de enero.
Guevara sostuvo que en el año 2009 la ICCA, la International Congress and Convention Association informó de la realización de 18.000 congresos, de  los que 107 tuvieron lugar en tierra azteca, con lo que México se situó en el puesto número 14, por el número de participantes que asistieron a dichos eventos.
Guevara pudo llevar a cabo encuentros con directivos de varias asociaciones de negocios, con el fin de intercambiar puntos de vista sobre el fortalecimiento de este segmento y mostrar las fortalezas turísticas con que cuenta el país para la realización de congresos, convenciones, exposiciones y viajes de incentivos.
En México existen 57 Oficinas de Congresos y Visitantes, OCV´s, cuya función principal es postular y captar congresos nacionales e internacionales.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios