Tailandia propone Phuket como Patrimonio Mundial

EXPRESO - 13.01.2011

Un grupo de senadores de Tailandia ha propuesto al Ministerio de Cultura de Tailandia la realización de gestiones para conseguir el nombramiento de la isla turística de Phuket como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO

Phuket,TailandiaUn grupo de senadores de Tailandia ha propuesto al Ministerio de Cultura de Tailandia la realización de gestiones para conseguir el nombramiento de la isla turística de Phuket como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Según recoge la prensa tailandesa, el Ministerio ha instruido a su departamento de Bellas Artes para que estudiar y sopese si la ísla y el conjunto arquitectónico de estilo sino-portugués cumplen con los requisitos de ese proceso.
La isla de Phuket destaca por su herencia cultural y su gran atractivo natural, lo que la convierte en merecedora de semejante distinción.
Los edificios del centro histórico de Phuket, capital de la sureña isla, presentan un elevado valor patrimonial, con una mezcla coherente de tendencias orientales y occidentales.
De hecho, el Ministerio de Cultura ha solicitado a los especialistas locales respetar las estructuras originales de esas edificaciones durante la etapa de restauración.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios