La OMT apoya el nuevo sistema de clasificación hotelero de Marruecos

EXPRESO - 27.12.2010

En el actual mercado competitivo, el desarrollo sostenible del turismo y su crecimiento deben ir acompañados de servicios turísticos de calidad

En el actual mercado competitivo, el desarrollo sostenible del turismo y su crecimiento deben ir acompañados de servicios turísticos de calidad. Con el fin de ayudar a los países miembros a reforzar sus ventajas competitivas, la OMT –Organización Mundial de Turismo- apoya un nuevo sistema de clasificación de hoteles en Marruecos que garantizará la sintonía entre el sector de la hostelería marroquí y la demanda internacional de servicios de calidad. 

Gracias a su estrategia de desarrollo del turismo a largo plazo, Visión 2010, el turismo se ha convertido en motor fundamental de crecimiento y desarrollo en Marruecos. Con ocasión de la presentación oficial de Visión 2020, la OMT ha firmado un memorando de acuerdo con el Ministerio de Turismo de Marruecos y la Federación Nacional de Empresas Hoteleras para apoyar la entrada en vigor de un nuevo sistema de clasificación de hoteles en el país.
El secretario General de la OMT ha afirmado en la firma del acuerdo que ‘Visión 2010 ha sido un gran éxito y el turismo en Marruecos está en plena expansión. Ahora es el momento, con Visión 2020, de garantizar la sostenibilidad de estos logros mediante la concentración en la calidad de los servicios ofrecidos a los turistas. Para la OMT es un placer contribuir a esta meta apoyando la alta calidad de las normas que se aplican en los hoteles y la preparación de un nuevo sistema de clasificación hotelera en Marruecos’. 
Al amparo del acuerdo, la OMT formará y certificará la formación de un selecto grupo de auditores especializados en el nuevo sistema de calificación para efectuar auditorías de calidad de los establecimientos hoteleros marroquíes.
Habiendo ejecutado proyectos similares en otras partes del mundo, la Organización se encuentra preparada para proporcionar los conocimientos expertos necesarios al Gobierno y a las autoridades mientras llevan a cabo el proyecto en los próximos seis años.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios