‘León ciudad emoción’, nueva campaña promocional de la ciudad de Guanajuato

EXPRESO - 04.10.2010

La ciudad de León es, en México, una de las principales sedes para el turismo de reuniones, sin embargo era necesario agregar un valor turístico al posicionamiento de la ciudad y a través de esta nueva campaña se busca que la ciudad de León se perciba como: Ciudad Emoción, un destino en constante movimiento.

Así, Ciudad Emoción rompe con lo cotidiano convirtiendo la identidad cultural en una verdadera experiencia para el visitante y mostrando una gran evolución en la manera en la que se ha promocionado la ciudad de León.
Se ha pretendido potenciar la promoción de carácter internacional y explotando los recursos regionales con los que cuenta el estado de Guanajuato para gestar y atraer nuevos eventos que amplíen su participación de mercado en el ámbito del turismo de negocios.
La ciudad de León representa el 45% de la actividad turística del Estado y en contraste con 2009 ha logrado un incremento de visitantes aproximadamente del 16% cuenta con una de las infraestructuras más importante del país y una excelente ubicación geográfica.
A su vez la conectividad y acceso a la ciudad se ha visto beneficiada ya que actualmente 10 líneas aéreas nacionales e internacionales ofrecen cada semana más de 200 vuelos directos además de contar con la mejor red de autopistas de México que la comunican con las ciudades más importantes del norte y el centro del país.
Oscar García, director de la OCV de León comentó que la ciudad se encuentra en los primeros lugares en turismo de reuniones, ‘con esta campaña buscamos que la ciudad de León se perciba como un destino en constante movimiento’ afirmó.
Para finalizar el año se tienen programada la realización de 20 eventos entre congresos, convenciones y exposiciones, dentro de los diversos recintos de nuestro destino. Así mismo, para el año 2011 se tienen confirmados 35 eventos, mismos que se estima dejarán una derrama económica para la ciudad de $189 millones de pesos.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios