Escocia se enfrenta al dióxido de carbono

EXPRESO - 03.08.2010

Cada participante de un congreso o de un viaje de incentivo deja su huella en el país que visita

Apex hotel Cada participante de un congreso o de un viaje de incentivo deja su huella en el país que visita. Para mantener sus tierras altas verdes y sus lagos azules, el departamento de Turismo de Negocios de VisitScotland está concenciado en promover y apoyar el tema de administración sostenible de eventos corporativos entre sus asociados.

En 2009, Escocia recibió 2,47 millones de viajes de negocios, un 7,2% más que en el año 2008. Los destinos emisores principales siguen siendo los Estados Unidos, Alemania y Francia. España se encuentra en el cuarto lugar.
Amanda Henderson, marketing manager del departamento de Turismo de Negocios de VisitScotland, comenta que ‘con este creciente número de viajes de negocios es importante pensar en el impacto ecológico que cada uno de estos viajes produce al país. Por ello, la responsabilidad por el medio ambiente es primordial para nosotros’.
Junto con la organización Green Business Tourism Scheme, VisitScotland ha creado un programa ecologista para el sector de turismo de negocios. Los miembros del Departamento de Turismo de Negocios, hoteles, centros de convenciones y otros sitios para conferencias o viajes de incentivo, se evalúan con respecto a su desarollo sostenible. Dependiendo de su esfuerzo para proteger el medio ambiente, se les premia anualmente con placas de oro, plata o bronce.
Heritage Portfolio, una compañía en encargada en el servicio de comida y bebida, es un ejemplo de los miembros que orgullosamente posee una placa de oro desde el pasado año.
En la cocina al igual que en las oficinas administrativas, los compañeros están empeñados en trabajar sosteniblemente para proteger el medio ambiente. Así, han logrado reducir en un 25% sus emisiones de dióxido de carbono. De esta merecida condecoración también se benefician los 29 lugares históricos, en los que Heritage Portfolio se ocupa de la comida para cenas de gala o recepciones. Entre estos sitios están el prestigioso Mansfield Traquair Centre, la Librería Signet y el Museo Nacional en Edimburgo.
Otro miembro muy concenciado en el tema de sostenibilidad es el centro de conferencias en Glasgow, Scottish Exhibition and Conference Centre (SECC). Por cada evento grande que se lleva a cabo, el SECC planta casi media hectárea de árboles en los bosques escoceses, y por los pequeños eventos una arboleda de ocho árboles. Desde el año 2006, el centro de conferencias ha invertido más de 22.000 euros en los bosques de la región.
El grupo hotelero Apex Hotels constantemente se ocupa de su administración sostenible, y revisa cada sector de sus hoteles para identificar nuevas posibilidades de mejorar la  protección del medio ambiente.
Los cuatro hoteles en el centro de Edimburgo y el hotel en Dundee, todos parte de la cadena hotelera, utilizan lámparas de bajo consumo, llaves en forma de tarjeta para controlar la energía en los hoteles y cisternas de bajo consumo en los baños.
Además, la cadena Apex Hotels prefiere propiedades para la construcción de sus hoteles en el centro de las ciudades,
VisitScotland ha premiado a este grupo hotelero ecológico responsable con la placa de oro del Green Tourism Business Scheme.
El premio de VisitScotland toma en cuenta las categorías ‘política empresarial’, ‘administración y comunicación’, ‘compra y transporte’, ‘administración de basura’ y ‘uso eficaz de agua y energía’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios