Jordania se llena de cultura con el verano

EXPRESO - 27.06.2010

Jordania ofrece su programa cultural más sugerente este verano con la celebración del Jordan Festival 2010, un evento en el que durante dos meses se darán cita distintos artistas jordanos, árabes e internacionales, con actuaciones en el marco incomparable de la Ciudadela de Amán. La actuación del bailador de flamenco Rafael Amargo pondrá el sello español en este programa, con una actuación prevista para el 15 de julio.

El programa se inicia este 30 de junio y continúa hasta el 30 de agosto. Uno de los aspectos más destacados del festival para este año es el homenaje al cantante egipcio Oum Koulthoum, protagonizado por la diva egipcia Amal Maher y la orquesta Salim Sahab en la noche de apertura. El evento también contará con un concierto a cargo de los cantantes iraquíes Kathem Al Saher, que rendirán tributo al poeta Nizar Qabbani.
Además, actuarán los Monjes Kung-Fu del Templo de Shaolin, que mostrarán sus habilidades físicas y mentales en un espectáculo de adrenalina y en cultura; IL Divo, el cuarteto de increíbles voces; Pink Martin; la banda de jazz siria ‘Itar Shame’, la Joven Orquesta Palestina y varios artistas jordanos, entre otras actuaciones.
Amán, capital cultural para los meses de verano
Si ya de por si la ciudadela de Amán es un espectáculo, hacer de este lugar histórico el escenario para las actuaciones del Jordan Festival 2010 la convierte en un destino ineludible para este verano. El teatro, que cuenta con una capacidad para 3.000 personas, ha sido especialmente preparado para acoger este evento y convertirlo en una experiencia inolvidable para los cinco sentidos.
Amán, ciudad fascinante llena de contrastes, mezcla única de lo antiguo con lo moderno, tiene otras citas culturales que el viajero puede aprovechar en su paso por Jordania durante verano. Una de ellas es el Global Village (Aldea global), un festival anual que tiene lugar durante el mes de julio. Incluye varios ‘pabellones regionales’ construidos para reflejar la herencia individual del país, su folclore y tradición.
También hay un teatro que alberga actividades internacionales y nacionales, y una feria que tiene una extensión de 16.000 m2 con atracciones impresionantes y un área gastronómica donde los visitantes pueden degustar las delicias de la cocina internacional y tradicional.
Otra cita musical es el festival Souk Ukaz, que se celebra durante el verano, desde mediados de julio hasta mediados de agosto, en Amán o cerca de Jerash. Cuenta con la presencia de artistas nacionales e internacionales de la música y el baile, y hacen gala del espíritu multicultural y hospitalario de la vibrante capital jordana.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios