Encuentra las mejores playas de todo el Caribe

EXPRESO - 25.05.2010

El Caribe tiene mucho que ofrecer, pero en especial sus playas donde los visitantes pueden disfrutar y satisfacer cada estado de ánimo

El Caribe tiene mucho que ofrecer, pero en especial sus playas donde los visitantes pueden disfrutar y satisfacer cada estado de ánimo.

Desde la playa para practicar windsurf, la playa que servía de reunión de los hippies en los años 70, hasta la playa de las celebrities o la playa ideal para los niños donde no hay más profundidad de un metro.

Los Abacos y Cat Island en las Bahamas pueden presumir de sus playas totalmente desiertas, sus aguas protegidas y su fácil navegación.
La mayoría, como la playa de Tahití, se encuentra a casi 10 km de Hope Town, en donde casi no hay coches, así que alquilar una bicicleta o un coche de golf para hacer la expedición en caminos de arena y grava es una buena opción, así como alquilar los servicios de un barco Boston Whaler.
Si eres aventurero, Haití tiene algunas de las playas naturales más preciosas, en particular en La Tortue (alias Isla Tortuga), isla situada a 15 Km. de la costa  norte que puede presumir de haber estado plagada de piratas. En la punta oeste está Pointe Saline, una ancha costa de 4 Km. de arena cremosa donde podemos encontrar un pueblo de cabañas de paja que está únicamente habitado por pescadores.
Para los amantes del windsurf y del kiteboarding, el Caribe también tiene lugares especiales. En la costa del norte de la República Dominica se encuentra en  Amber Coast, la Playa Cabarete, con una velocidad media de los vientos entre 40 a 50 Km. tanto en invierno como en verano. 
Rendezvous Bay en Anguila es un extenso terreno de 6 Km. de lujosa arena blanca. Puedes observar las luces brillantes de San Martín al pasear por la zona. Esta playa está raras veces llena y a un extremo se encuentra la Reserva de la Duna, la estrella local del reggae Bankie Banx.
Si Antigua presume de tener 365 playas, su pariente Barbuda tiene una playa en la costa oeste que continúa sin interrupción unos 45 Km. La arena cambia muy ligeramente a lo largo de su longitud, en su mayor parte es blanco azúcar, pero en algunas partes los restos de conchas quebradas le dan a la playa un matiz rosado muy bonito. 
San Jean, en San Barts, es el lugar para ver y ser visto. En el centro de la playa se encuentra el Eden Rock, lujoso hotel punto de encuentro de celebrities de todo el mundo. Las tardes hay que pasarlas en Nikki Beach, el moderno bar de sushi y mojitos donde se ven personalidades todos los días. 
Grand Anse en Granada es una expansión de 5 Km. de arena dorada que siempre guarda algo para cada uno. Deportes acuáticos, chiringuitos y trenzadores de pelo se congregan en la parte sur, mientras que la parte norte tiende a ser más tranquila, casi residencial. La pintoresca capital de la isla y las cercanas y majestuosas montañas proveen un telón de fondo espectacular.
Anse Céron en Martinica es indiscutiblemente la playa más hermosa de la isla con la arena de color negro que rememora al volcán que le dio este color. La densa vegetación llega hasta la misma playa, que con el islote ‘la Perle’ al fondo, crea un lugar paradisíaco y típicamente caribeño. Desde estos lugares parten senderos que atraviesan toda la costa norte y te permiten llegar hasta ‘Grand Riviere’.
Si visitas South Shore Park en Bermuda lo que te espera es una arena resplandeciente de color rosado. Doce playas, desde largas playas a pequeñas calas escondidas en barrancos escarpados en la roca. Hay una ruta costera de 4 Km. que conecta las playas, y las dunas situadas tras las playas pueden ser recorridas a caballo. La Bahía de la Herradura, es un destino ideal para tomar un cóctel a la puesta del sol.
Al este de Puerto Rico, a 45 Km., encontrará Culebra y también la larga playa de 3 Km. de brillante arena blanca llamada Playa Flamenco. Popular por su población local, los Sanjuaneros se trasladan en ferry desde el continente durante los fines de semana. 
Las playas de Anegada, la segunda en tamaño de las Islas Vírgenes Británicas, tienen la particularidad de ser las únicas de la cadena que se han formado de corales más que de roca volcánica, por lo que estas son mayoritariamente chatas. De hecho, extendiéndose de sur a este desde el final de la isla, y con 29 Km. encontramos allí la barrera coralina llamada Horseshoe Reef, la más grande del Caribe y la tercera del mundo. En Gran Bamboo en la bahía Loblolly, existe una trampa marina para langostas a dos metros de distancia de la playa.
Al Sur de Cancún a lo largo de la Riviera Maya en Tulum, una fortaleza frente al mar de mil años de antigüedad se levanta de manera imponente en la parte superior de los acantilados de 4 metros de altura. Es fácil ir de excursión por la zona, y es la única ruina maya notable que está junto al mar.
Con 20 Km. de largo de cabo a rabo, Negril en Jamaica aún acumula una buena cantidad de buenas vibraciones después de todos los años que han pasado desde su época de sitio de reunión de los hippies en los 70. La playa, conocida como la ‘Capital del Casual’ está cubierta de restaurantes y bares, y los vendedores se pasean por toda la playa ofreciendo recuerdos y trenzas para el pelo. Por la noche, el reggae calienta la arena.
Tomar la sinuosa carretera que va desde San Juan de Bahía Cruz hasta el Parque Nacional de las Islas Vírgenes, supone estar ante una de las vistas de tarjeta postal más bellas del Caribe: la Bahía del Tronco. Afortunadamente, hay un mirador perfecto para admirar este panorama. 
Orient Beach en San Martín es un gran lugar para la juerga despreocupada al estilo Riviera, con sillas de salón y equipos de alquiler para deportes acuáticos, restaurantes elegantes y body-painting. Puedes Probar el paracaídas o simplemente observar las vistas desde la playa. 
La playa Bebé de Aruba ofrece unas aguas tranquilas y suaves, la mayoría no tienen más de 1 metro de profundidad, ideal para niños que quieran practicar deportes acuáticos de vela. Es también un buen lugar para aprender a bucear con snorquel.
Finalmente, la Bahía del Hombre Inglés en la isla de Tobago ofrece un arco natural de arena de color miel. Este lugar se alcanza a través de un túnel de bambú donde se puede bucear con snorquel en cada punta de las rocas escarpadas.
Expreso. Redacción. A.A.

Comentarios