Para el sector turístico peruano, el turismo bajará un 6%

EXPRESO - 21.05.2010

El sector turístico en Perú se va a retraer entre el 5 y el 6% en 2010, debido a la caída del número de turistas extranjeros

Hacienda peruanaEl sector turístico en Perú se va a retraer entre el 5 y el 6% en 2010, debido a la caída del número de turistas extranjeros. Así lo estimó el presidente de Canatur, Carlos Canales, quien proyectó en 300 millones de dólares las pérdidas generadas por el cierre de Machu Picchu a inicios de año, monto superior a lo calculado por el Mincetur.

Canatur ha aclarado que la cifra de 300 millones de dólares proviene del estudio e investigación que realizó el Observatorio Turístico de la Universidad Particular San Martín de Porres y no del gremio empresarial.
Canatur informó asimismo de que su intención ‘siempre ha sido dar a conocer la realidad y la preocupación que conlleva en apoyar al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) en todas sus acciones a fin de recuperar el sector turístico, tras los lamentables sucesos naturales acaecidos en la Región Cusco a inicios del presente año’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios