Podría crearse la figura del defensor del consumidor turístico

EXPRESO - 21.05.2010

La OMT, Organización Mundial de Turismo, está analizando la propuesta del gobierno del Distrito Federal de México de crear un ombudsman turístico mundial, una especie de defensor del consumidor en temas turísticos

La OMT, Organización Mundial de Turismo, está analizando la propuesta del gobierno del Distrito Federal de México de crear un ombudsman turístico mundial, una especie de defensor del consumidor en temas turísticos.

Alejandro Rojas Díaz-Durán, titular de la Secretaría de Turismo azteca, ha informado de que habría recibido una comunicación de la OMT en referencia al mencionado tema.
Rojas ha señalado que el ombudsman turístico podría regir y homologar ciertas disposiciones legales de los diferentes destinos; ‘ahora esperamos que se analice la propuesta en una reunión ejecutiva para que sea discutida entre los 180 países miembros de la OMT, que a su vez pertenece a la ONU’.
Rojas explicó que el fin principal de la iniciativa es que exista una normatividad internacional a la que los países puedan incorporarse para que se comprometan a no discriminar y a tratar dignamente a sus visitantes, ya que ello brindaría un rango de dignidad y respeto a los turistas en el mundo.
El Ombusdman es un término sueco que podría traducirse como el defensor del consumidor, con la vigilancia sobre la estricta aplicación de las leyes que protegen a los públicos y los usuarios.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios