Cartagena de Indias asciende en el ranking mundial de congresos

EXPRESO - 17.05.2010

Cartagena de Indias sigue creciendo en el segmento corporativo, así lo ratificó una reciente publicación de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), por sus siglas en inglés, en la cual La Ciudad Heroica subió nueve puestos, paso del escaño 69 al 60 entre 330 ciudades del mundo durante el 2009.

El Corralito de Piedra está por encima de ciudades tan conocidas y famosas como Rotterdam (Holanda), San Francisco, Miami y Chicago (EEUU), Dubai (Emiratos Árabes), Florencia (Italia), Moscú (Rusia), Quebec (Canadá), Cancún (México), Ciudad de Panamá (Panamá), entre otras.
Para Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, ‘que Cartagena sea la ciudad más importante para congresos y convenciones en el país lo sabíamos, por ello es importante seguir apostándole a este segmento, continuar el trabajo articulado con el Convention Bureau, apoyar la construcción de un recinto ferial en la ciudad y seguir buscando con el ministerio de Cultura y la sociedad de Mejoras Públicas la competitividad y sostenibilidad del patrimonio nuestro’.
Araújo recalcó que ‘este posicionamiento es la mejor evidencia del profesionalismo de los operadores turísticos de Cartagena y testigo fiel de la competitividad hotelera en la ciudad’.
Otras ciudades colombianas que aparecen en el escalafón son: Bogotá y Medellín, las cuales subieron en este escalafón mundial y pasaron del los puestos, 108 al 79 y del 265 al 128, respectivamente.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios