Aumentan los turistas españoles que visitan Londres

EXPRESO - 17.05.2010

En uno de los años más duros para la industria turística mundial, los españoles no han dejado de viajar a Londres

En uno de los años más duros para la industria turística mundial, los españoles no han dejado de viajar a Londres. El número de turistas de nuestro país que viajaron a Londres por ocio en 2009 creció un 26,63%, alcanzando los 605.000. De este modo, España se sitúa como quinto país emisor de turistas a la capital británica, solamente superado por EE.UU. Francia, Irlanda y Alemania.

La fortaleza del euro frente a la libra es un importante incentivo para los viajeros que visitan Londres y lo cierto es que las cifras de gasto turístico han superado de forma muy importante las registradas en 2008.
Durante el año pasado, los españoles gastaron 277 millones de libras, cuando en 2008 el gasto ascendió a 214 millones, es decir un 29,48% menos.
Otro de los factores clave que explican el repunte del número de turistas españoles es la diversidad de la oferta turística de la capital británica. Aunque muchos de los visitantes van para aprender inglés y visitar a parientes o amigos, el turismo cultural, las compras y los pubs y restaurantes típicos siguen siendo el principal motivo de viaje para estos turistas. La oferta cultural londinense, famosa por su variedad y calidad, continúa formando parte del itinerario de cualquier viajero.
En total, Londres recibió más de 14 millones de visitantes en 2009, un 4% menos que el año anterior, aunque el gasto turístico aumentó de forma global un 3%, alcanzando 8.000 millones de libras.
A este respecto, Sally Chatterjee, consejera delegada de Visit London, ha comentado que ‘2009 fue un año increíblemente duro para la industria turística en Londres pero estas cifras muestran, por primera vez, ciertas señales de recuperación. Creemos que es crucial continuar una promoción activa de la ciudad’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios