Promocionarán El Salvador entre sus emigrantes

EXPRESO - 16.05.2010

Mediante campañas promocionales desarrolladas en el exterior del país, el gobierno de El Salvador pretende atraer como turistas a los más de tres millones y medio de nacionales que viven en el extranjero

Jose Napoleon DuarteMediante campañas promocionales desarrolladas en el exterior del país, el gobierno de El Salvador pretende atraer como turistas a los más de tres millones y medio de nacionales que viven en el extranjero. Alrededor de un 40% de quienes visitan el país proceden de los Estados Unidos y, además, una gran parte de ellos son los propios salvadoreños.

Conviene recordar que esta comunidad emigrante se concentra fundamentalmente en California, con más de un millón. Después, en la ciudad de Nueva York, 421,000; en Washington, 150.000, y en Virginia, 140.000.
Todos estos emigrantes salvadoreños podrían atraer consigo ‘a otros de la comunidad hispana’ y estadounidenses con los que forman familias, según ha podido pronosticar José Napoleón Duarte, ministro de Turismo.
El ministro, en una gira recientemente desarrollada por Nueva York, Nueva Jersey, Los Ángeles, Washington y San Francisco, presentó anuncios televisivos, estadísticas, fotografías y la estrategia para que El Salvador se convierta en el próximo destino turístico de moda.
Duarte llegó a precisar que en el primer trimestre de 2010 las visitas internacionales han crecido un 7% y el turismo doméstico repuntó en un 6%.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios