VISA evidencia síntomas de recuperación turística en México

EXPRESO - 27.11.2009

El turismo en México ha comenzado a recuperarse, desde el pasado mes de agosto, de los efectos que supuso para el sector turístico el brote de la gripe A y todos coinciden en que crecerá nuevamente en 2010, de acuerdo con un estudio divulgado por Visa.

Visa presentó un estudio sobre el turismo en México. Entre los meses de enero y julio de 2009 sus usuarios gastaron en México 1.400 millones de dólares, una cifra inferior a los 1.860 millones del mismo período del 2008.
La caída más pronunciada se hizo patente entre los meses de mayo y junio, durante e inmediatamente después del brote de gripe A, periodo en el que el gasto bajó, un 52% y un 36% respectivamente, con relación al mismo periodo de 2008.
La multinacional Visa considera que a partir del mes de agosto el gasto del turismo en México se ha recuperado paulatinamente a niveles similares a los de 2008, con un desembolso semanal de 40 millones de dólares, ‘indicador positivo que apunta a un crecimiento continuo en 2010’, indica el documento.
El mayor impedimento para viajar es el económico, bien por el costo de los billetes de avión o por la imposibilidad de tomarse vacaciones. Los destinos turísticos que los encuestados más desean visitar son Cancún (45%), Acapulco (43%), Ciudad de México (41%) y Puerto Vallarta (26%).
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios