Caen las pernoctaciones en Portugal

EXPRESO - 23.11.2009

El INE, Instituto Nacional de Estadística luso, ha informado de que las pernoctaciones realizadas en la red hotelera de Portugal han caído un 6% en el pasado mes de septiembre, debido a la disminución del turismo nacional y extranjero

Hotel.Tivoli.VictoriaEl INE, Instituto Nacional de Estadística luso, ha informado de que las pernoctaciones realizadas en la red hotelera de Portugal han caído un 6% en el pasado mes de septiembre, debido a la disminución del turismo nacional y extranjero.

Según el mencionado informe del INE, las pernoctaciones en septiembre alcanzaron los 3,98 millones, y los huéspedes llegaron a los 1,34 millones, un 3,8% menos que en el mismo periodo de 2008.
Para este organismo la caída de la actividad hotelera en Portugal se debe a la disminución de las visitas de no residentes, un 7,5% menos que en septiembre de 2008, y también de los propios residentes.
Asimismo, los beneficios totales de este mes cayeron el 10,3%, frente al mismo periodo del pasado año, hasta los 195,6 millones de euros.
También señala el INE que la tendencia de buscar establecimientos de bajo coste sigue incrementándose, detallando que los moteles son el único establecimiento tipo que registra un crecimiento del 13,7% en pernoctaciones.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios