Novedades de Vallnord para la temporada de invierno

EXPRESO - 17.10.2009

Como cada año, la estación andorrana de Vallnord sigue apostando por las novedades. Con este objetivo, destaca la construcción de una nueva Freestyle Area y que la estación contará con dos pistas renovadas, la de Las Marrades, en Arinsal, y la del Túnel de Arcalís. También destacan nuevas apuestas como el Diving Vallnord, una nueva aventura de la Agustina y el servicio personalizado Vallnord to Business 

Gracias a un acuerdo con ASP Snowparks, empresa encargada de dirigir y ejecutar la obra, Vallnord cuenta este año con una nueva Freestyle Area de 40.000 m2. Desde el  28 de noviembre, los amantes del Freestyle podrán disponer de tres nuevas lomas de tierra, además de una barandilla o rail de 12 metros y una zona con 10 módulos de diferentes dificultades.  
La renovación total de Arinsal ha sido posible gracias a la instalación de tres grandes lomas que constan de un plano y una bajada con dos tipos de salto: uno grande, de mayor dificultad para expertos, y uno pequeño, para debutantes. Las lomas tienen unas medidas de 24 x 25 metros, y una altura de entre cinco y siete metros. 
A todo ello, cabe añadir la nueva escuela del prestigioso rider vasco Igor Domínguez, fundada hace seis años, cuya  trayectoria, tanto en los Pirineos como en los Alpes, resulta admirable. Con esta novedad, Vallnord se sitúa a la vanguardia de las pistas de esquí europeas al disponer de uno de los snow parks más grandes del sur de Europa.  
Pistas renovadas
Esta temporada de invierno 2009-2010 Vallnord cuenta con dos pistas renovadas: la de Las Marrades, en Arinsal, y la del ‘Túnel’, en Arcalís. La primera, que conecta directamente con el pueblo de Arinsal, ha sido posible gracias al telesilla desembragable de seis plazas que se  inauguró el año pasado.
Además, se han incorporado 25 cañones de nieve artificial de última generación para que la pista esté siempre disponible. Este invierno, Las Marrades cuenta con una mayor extensión, puesto que se ha ampliado a lo ancho, por lo que cuenta con un total de 15 metros actuales, y a lo largo, con dos kilómetros más y unos 400 metros de desnivel.  
Al margen de la nueva Freestyle Area en Arinsal y la renovación de las pistas de Las Marrades y El Túnel, Vallnord cuenta con la incorporación de nuevas tendencias deportivas como el Diving Vallnord, una actividad que consiste en realizar inmersiones bajo hielo a más de 2.000 metros de altura. Un agujero en el hielo abre la puerta a un mundo mágico y desconocido bajo las aguas.  
En cuanto al tema comercial, destaca el programa Vallnord to Business (V2B), un sistema del todo exclusivo diseñado para empresas de un modo personalizado con la finalidad de mejorar sus vínculos profesionales y personales.
Esta temporada, Vallnord ha creado un nuevo servicio que pretende ofrecer a las empresas un espacio de confort y tranquilidad a 2.000 metros de altura para desarrollar eventos de negocio, como convenciones, conferencias, presentaciones de producto, etc., o de ocio.
Al margen de las más de 20 tipos de actividades existentes al aire libre, Vallnord ofrece la posibilidad de disponer de otras opciones como las compres, el wellness, las estancias en los hoteles y la gastronomía.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios