Un nuevo canal de TV acercará la Cooperación Española a los ciudadanos

EXPRESO - 11.10.2009

Está a punto de nacer AECID-TV, el nuevo canal de televisión de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que acercará visualmente al ciudadano las tareas de cooperación que España lleva a cabo en más de 50 países, todas ellas financiadas con dinero público y dirigidas a la lucha contra la pobreza y la consecución de un desarrollo humano sostenible.

El nuevo canal es el resultado de un convenio de colaboración firmado el pasado mes de junio entre la Agencia EFE y la AECID. Los primeros reportajes que emitirá, de entre 2 y 3 minutos de duración cada uno, muestran proyectos concretos que se están llevando a cabo en países como Filipinas, Perú, Nicaragua o Guatemala.
Desde proyectos en el ámbito de la Sanidad hasta iniciativas en temas de género, igualdad, patrimonio, agua y saneamiento o gobernabilidad democrática. La señal de emisión podrá captarse tanto a través de EFE-Televisión como a través de la web de la AECID a partir del día 13 de octubre.
El trabajo periodístico estará a cargo de la Agencia española de noticias EFE, que incorporará cada semana uno o dos nuevos reportajes, hasta alcanzar el centenar de documentos anuales sobre las misiones de la Cooperación Española.
Entre las últimas intervenciones de la AECID está el envío en las próximas horas de un avión con 20 toneladas de material de refugio y asistencia familiar para paliar los efectos de un nuevo tifón, Parma, que ha dejado al menos dos centenares de muertos en Filipinas.
Mientras tanto, continúa el operativo en Indonesia, compuesto por 40 médicos y técnicos especializados en rescate, sigue identificando zonas devastadas en Sumatra que aún no han recibido ningún tipo de atención.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios