Estoril recupera el termalismo con un nuevo complejo que abrirá en otoño

EXPRESO - 26.09.2009

playa de EstorilLa localidad portuguesa de Estoril, cercana a Lisboa, recupera la oferta termal por la que era conocida a mediados del siglo pasado con el nuevo Complexo Termal do Estoril, que acaba de finalizar las obras de construcción y abrirá sus puertas al público este otoño tras una fase experimental.

El complejo, que ha contado con el apoyo financiero de Turismo de Portugal y está integrado en el Estoril Wellness Center, dispone de spa y talasoterapia y complementará la oferta de los hoteles de la región.
Entre los tratamientos estrella contará con algunos para prevenir y curar dolencias de tipo respiratorio, muscular, esquelético y dermatológico.
Situado junto al Casino, al Palacio y al Centro de Congresos de Estoril, el nuevo centro ha supuesto una inversión cercana a los 9 millones de euros.
Tanto los promotores -Estoril Plage y Opwey Imobiliária- com el resto de agentes implicados en el turismo de la zona consideran que el nuevo complejo contribuirá decisivamente a revilitalizar la economía turística y convertirá a Estoril de nuevo en un referente del turismo de salud y bienestar.
Este tipo de turismo es uno de los diez productos estratégicos para Portugal y, de hecho, está contemplado así en el Plan Estratégico Nacional del Turismo (PENT).
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios