Cooperación Española y Amadeus IT Group, por el desarrollo sostenible del Turismo

EXPRESO - 28.09.2009

El acuerdo entre la secretaría de Estado española de Cooperación Internacional y amadeus IT Group pretende realizar actividades de cooperación para favorecer el desarrollo social y el desarrollo sostenible del turismo en zonas desfavorecidas, especialmente en Latinoamérica y África, a través de acciones de Responsabilidad Social Corporativa.

Soraya Rodríguez Ramos, secretaria de Estado de Cooperación Internacional y David V. Jones, presidente ejecutivo de Amadeus IT Group, multinacional dedicada al desarrollo de tecnología aplicada a la distribución de servicios turísticos, firman un Acuerdo Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible del Turismo.
Las actividades conjuntas a desarrollar entre la Secretaría de Estado y Amadeus IT Group, implantada en casi todos los países del mundo, se definirán en un Acuerdo Operativo Anual centrado en acciones que puedan mejorar las condiciones de los países más desfavorecidos relacionadas con la formación y capacitación de personal del sector, la aportación de tecnología, la promoción y desarrollo del turismo local de países en vías de desarrollo, el fortalecimiento y mejora de los sistemas de gestión en las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas (MIPYMES) y el fortalecimiento de las empresas de distribución de productos turísticos entre otras.
El III Plan Director de la Cooperación Española recoge entre sus objetivos el  establecimiento de Asociaciones Público Privadas para hacer frente a los retos del desarrollo y a los desafíos sociales y medioambientales para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo tiene entre sus prioridades sectoriales la incorporación del sector privado empresarial en la agenda de desarrollo, mediante el impulso a la adopción de prácticas responsables en los países del Sur o modelos de negocio inclusivos con impacto en el desarrollo entre otros.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios