Destacan los atractivos medioambientales de Cuba

EXPRESO - 24.09.2009

La edición, recientemente finalizada, del Evento Internacional de Turismo de Naturaleza, TURNAT 2009, ha dejó a Cuba la confirmación de que sus atractivos medioambientales son uno de sus mejores ganchos para atraer turismo internacional.

La Ciénaga de Zapata podría ser ahora promovida, constituyéndose en el plato fuerte del turismo ecológico de Cuba.
El viceministro primero de Turismo, Alexis Trujillo, ha asegurado que apostar por un sector recreativo responsable, implica concederle más atención a las prácticas ecológicas.
Estas declaraciones se formularon ante los 90 periodistas, turoperadores, agentes de viaje y ecologistas de una decena de países que asistieron a Turnat en el hotel Playa Larga, en la Ciénaga de Zapata.
Trujillo destacó los valores naturales del enclave, que con sus 34.000 hectáreas de superficie húmeda, son el mayor y mejor conservado cenagal del Caribe.
El entorno significa cuatro tipos de manglares; 258 especies de aves, de las que 24 son  endémicas y 115 especies de plantas también endémicas. Para el viceministro, a estos datos hay que añadir la seguridad ciudadana de la Isla.
El evento TURNAT permitió la realización de excursiones, senderismo e intercambio de conocimientos sobre el turismo de naturaleza, una de las modalidades que más atención está recibiendo de las autoridades turísticas cubanas.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios