Proyecto de Riu para un nuevo hotel en Mazatlán

EXPRESO - 12.02.2008

Riu Hotels & Resorts ha anunciado la construcción de su primer hotel en Mazatlán, un importante foco turístico de la costa pacífica de México. Este establecimiento se suma a la apertura en octubre de este año del Riu Palace Pacífico, en Vallarta, con lo que la compañía se consolida en México con 13 hoteles abiertos actualmente.

El Riu Mazatlán, de 5 estrellas y 716 habitaciones, será de construcción propia y abrirá en mayo de 2009. El hotel, que operará en régimen de todo incluido, contará con una variada oferta gastronómica en su restaurante principal con bufet y cocina en vivo y en los restaurantes temáticos de cocina mexicana, italiana y steak house.

El nuevo establecimiento contará también con una amplia oferta de actividades acuáticas y deportivas como el buceo, kayaking, vela y windsurf o pistas tenis y volley playa. Completan su oferta de ocio varios bares y programas de entretenimiento, así como un completo gimnasio y spa.

El Riu Mazatlán contará también con una moderna oferta para reuniones de negocios. El hotel dispondrá de cuatro salas de conferencias: la principal tendrá 240 metros cuadrados y capacidad para hasta 108 personas, mientras la segunda y tercera tendrán ambas 120 metros cuadrados y capacidad para 48 participantes. Todas ellas son divisibles y pueden convertirse en una única gran sala de 480 metros cuadrados.

Mazatlán está situado al sur del estado de Sinaloa, conocido por su tradicional música Banda o Tambora y su paisaje natural de grandes contrastes. En el estado hay 11 ríos, así como impresionantes cañones, altas sierras y bellas playas.

La localidad de Mazatlán es una de las mayores del estado y su principal foco turístico. A sus alrededores, los viajeros podrán visitar diversos pueblos coloniales de interés cultural y arquitectónico, así como también disfrutarán de una variada oferta de ocio. La gastronomía local tiene como protagonista el pescado y el marisco, ingredientes que no faltarán en los restaurantes del nuevo hotel.

Mazatlán es también conocido por su Carnaval. Con más de 100 años de antigüedad, es considerado el tercero en importancia a nivel mundial. Durante varios días y noches, la música, las carrozas y los disfraces llenan las calles de un alegre espectáculo.

La estrategia de inversión de la cadena Riu se centra para los próximos años en la vertiente pacífica de Centro América donde la cadena hotelera ha encontrado interesantes oportunidades de inversión en espectaculares playas y zonas poco masificadas. Esto supondrá para la cadena entrar en nuevos destinos como Costa Rica, así como consolidar su presencia en otros como Vallarta.

Redacción. Expreso. Q.R

Comentarios