Playa Hotels & Resorts adquiere de cinco propiedades de AMResorts

EXPRESO - 04.09.2008

La cadena hotelera Playa Hotels & Resorts, S.L. ha anunciado que ha cerrado la compra de cinco complejos turísticos, operados y bajo la marca de AMResorts, ubicados éstos en México y República Dominicana.

Las propiedades incluyen los hoteles Secrets Capri Riviera Cancún; Dreams Cancun Resort & Spa; Dreams Puerto Vallarta Resort & Spa; Sunscape Puerto Aventuras Riviera Maya; Dreams Punta Cana Resort & Spa, Dominican Republic.

La adquisición de estos cinco complejos turísticos de alta gama complementa la existente cartera de Playa de doce complejos turísticos por todo México y República Dominica, operados por Barcelo Hotels & Resorts y AMResorts.

Como parte del acuerdo con AMResorts, Playa se ha comprometido a gastar más de 25 millones de dólares en los próximos 12 meses para mejorar las cinco propiedades que mantendrán la marca y la administración de AMResorts.

Bruce Wardinski, Presidente y CEO de Playa Hotels & Resorts, comentó que ‘estamos ansiosos de ampliar nuestra relación con AMResorts con la adquisición de estos bien administrados y famosos hoteles. AMResorts tiene comprobada experiencia de operar complejos turísticos de calidad que atraen a los viajantes de alto nivel. Siguen ofreciendo extraordinarias experiencias a los clientes que impulsan la demanda, la lealtad hacia la marca y la rentabilidad'.

La compañía española Playa Hotels & Resorts, S.L. es un fondo privado de inversión que se centra en la adquisición y desarrollo de complejos turísticos del tipo todo incluido, en primera línea de playa, en México, América Latina y el Caribe.

En la actualidad, Playa lleva a cabo activas negociaciones para adquirir varios hoteles adicionales, así como terrenos para el desarrollo de complejos turísticos de tipo todo incluido, en México, República Dominicana, Costa Rica y Panamá. Hoy en día, la compañía es propietaria de 17 propiedades en México y la República Dominicana.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios