NH Hoteles duplica su beneficio neto hasta junio

EXPRESO - 29.07.2007

En el primer semestre de 2007, la facturación del Grupo hotelero NH aumentó un 41,1%, hasta los 717,4 millones de euros, confirmando la buena marcha del negocio respecto al mismo periodo del año anterior. El EBITDA (beneficio operativo) alcanzó los 142,3M de euros, un 70,3% más, y el beneficio neto registró un crecimiento del 91,6%, hasta los 40,5M de euros, lo que representa duplicar su resultado neto frente a junio de 2006.

La actividad hotelera de NH Hoteles, en la que ya se consolidan los resultados de las incorporaciones en Italia (Jolly Hotels y Framon), ha registrado una importante mejora en los ingresos del 39%, hasta alcanzar los 691,9M de euros. Gracias a las adquisiciones y a una mejora de las ventas de la cadena, el EBITDA hotelero registró una mejora del 61%, hasta los 128,9M de euros.

Es muy significativo señalar que Alemania, sin contar las nuevas aperturas, alcanzó los 103,6M de euros de ventas, superando así los ingresos obtenidos en el mismo periodo del pasado ejercicio.

Teniendo en cuenta que en 2006 se produjo un notable crecimiento de los ingresos, debido fundamentalmente al Mundial de Fútbol celebrado en este país, la Unidad de Negocio de Alemania ha tenido un comportamiento muy positivo en línea con la tendencia que viene demostrando en los últimos meses.  

España, sin contar los ingresos de nuevas aperturas de hoteles, registró un avance en Revpar del 8%, reflejando una tendencia muy parecida a la del mismo periodo del año anterior; con subidas de precio principalmente en las ciudades más importantes.

La Unidad de Negocio de España, excluyendo las nuevas aperturas, registró una mejora de los ingresos, hasta los 207,8M de euros, y un sólido aumento del EBITDA del 21%.

Comentarios