Hoteles Elba por el cuidado del medio ambiente

EXPRESO - 31.01.2008

La cadena Hoteles Elba se ha puesto un nuevo propósito para estrenar el  2008. Y es que siguiendo los pasos del grupo al que pertenece, Anjoca, ha decido dar un cambio a su imagen a través de sus bolsas y no sólo de fachada.

Este cambio supone dejar en el pasado las antiguas bolsas de cartón que hasta ahora venían utilizando para sus clientes y sustituirlas por unas, no menos elegantes, bolsas que cumplen con las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Las bolsas están elaboradas con algodón, proporcionando de esta forma un material más resistente que permita reutilizarlas en otras ocasiones, y así se reducirá el consumo de otro tipo de bolsas, como las de plástico.

La idea es hacer un buen diseño que combinado con un material más resistente permita  su conservación, alargando la vida de estas y por tanto reciclándolas para usos posteriores.

Dentro de la filosofía de responsabilidad social y sostenibilidad medioambiental, ya se ha implementado también en el hotel Fuerteventura Golf Resort un servicio de abastecimiento de agua desalada y, una vez empleada, su depuración para el riego. Además, en breve, generará energía eólica para autoconsumo.

Hoteles Elba es una experimentada cadena hotelera que cuenta en su haber con 12 hoteles, cada uno distinto y dirigido para un tipo de cliente concreto: de golf, de salud y belleza, de turismo de playa, urbanos con grandes thalassos, familiares, modernos etc.

Cuenta con su propia línea de hoteles gran lujo, Elba Exquisite Collection, compuesta por el Gran Hotel Elba Estepona y el Elba Palace Golf.

Pertenece a varias agrupaciones como el Small Luxury Hotels of the Worl y The Great Hotels of the World.

Elba, de cara a esta primavera tiene prevista la apertura de su trigésimo hotel en la costa gaditana con el Hotel Elba Costa Ballena.

Redacción. A.F

Comentarios