El Parador de Mérida celebra su 75 aniversario

EXPRESO - 30.05.2008

Miguel Martínez, presidente consejero delegado de Paradores de Turismo, presidió los actos conmemorativos del 75 Aniversario del Parador de Mérida

Miguel Martínez, presidente consejero delegado de Paradores de Turismo, presidió los actos conmemorativos del 75 Aniversario del Parador de Mérida. Entre los asistentes han estado presentes numerosas personalidades, representantes del mundo empresarial, el equipo directivo de Paradores y antiguos directores y empleados del histórico establecimiento.

Parador_MeridaLos actos comenzaron con el descubrimiento de la placa conmemorativa y la firma en el libro de oro del hotel.

Después se inició un acto institucional en el que han intervenido, además del presidente de Paradores, la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira; el alcalde de la localidad, Ángel Calle, y el director general de Turismo de Extremadura, José Villa.

Durante su intervención, Miguel Martínez, que ha celebrado su primer acto como presidente de Paradores, ha destacado la función de dinamización turística y de recuperación del patrimonio histórico artístico desempeñada por el Parador de Mérida a lo largo de toda su historia y ha recordado que este establecimiento ‘fue el segundo en proyectarse de la Red, después del de Gredos'.

De esta forma, el presidente de Paradores ha señalado que ‘Mérida fue el germen del uso de los edificios históricos como alojamientos hoteleros' y que, además, ‘ha sabido adaptarse a los tiempos y su papel de alojamiento de paso se ha transformado en el de un establecimiento que constituye un destino en sí mismo; un punto de partida privilegiado para descubrir esta ciudad monumental y la naturaleza que la envuelve'.

La labor desempeñada por todas las generaciones de empleados también fue destacada por Miguel Martínez, al señalar que ‘ellos, sin duda, han convertido al Parador de Mérida en algo que va más allá de un hotel, lo han hecho la casa de todos los emeritenses'.

El presidente de Paradores, en su discurso, también se ha referido al futuro Parador de Badajoz y a la inminente remodelación integral del Parador de Cáceres, que además será redecorado.

La Red destinará a esta obra una cifra de aproximadamente 6 millones de euros, que también permitirán ampliar el número de habitaciones del establecimiento (pasará de 33 a 40). Las obras comenzarán en otoño y supondrán el cierre del parador durante unos 18 meses.

Actividad del Parador de Mérida

En la actualidad el Parador de Mérida es de los que registran mayor actividad en la Red. La ocupación media del año pasado fue del 78,64% (9 puntos por encima de la media de la Red), y atendió a 29.051 clientes y sirvió 37.875 cubiertos.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios