Dos nuevos H10 Hotels abren las puertas en Riviera Maya

EXPRESO - 18.12.2007

La cadena hotelera internacional H10 Hotels abre el 20 de diciembre dos hoteles de cinco estrellas en Riviera Maya: el H10 Punta Coral y H10 Punta Turquesa, ambos situados en primera línea de mar en el arrecife del Puerto Morelos, la segunda barrera de coral más grande del mundo.

El H10 Punta Coral cuenta con 296 habitaciones y 23 suites, mientras que el H10 Punta Turquesa tiene 248 habitaciones y 19 suites. La ubicación de los edificios que conforman el hotel siguiendo la línea de la playa hace que todas las habitaciones cuenten con vistas al mar.

Disponen, además, de restaurante buffet y de 4 restaurantes temáticos, el italiano Ritratto de Italia, el mexicano Hacienda Los Girasoles, el japonés Sensai y el internacional Villa Marina. Cuentan además con lobby bar, bares de playa y haimas en la terraza donde degustar un cóctel.

Pensando en los clientes de negocios, el H10 Punta Coral y el H10 Punta Turquesa ofrecen 3 salas de reuniones y 2 teatros con capacidad para hasta 190 personas y equipadas con todas las novedades tecnológicas y un gran equipo de profesionales.

Estos dos hoteles incorporan un centro Wellness Metamorphosis para relajar cuerpo y mente integrado por zona de aguas y áreas de masajes y tratamientos. Además, dispondrán del servicio Todo Incluido, un programa que ofrece las 24 horas del día una completa oferta gastronómica y programas de animación.

Ambos hoteles ofrecerán una gran oferta de actividades y deportes acuáticos para todas las edades, además de la posibilidad de disfrutar del centro de buceo H10 Diving&Snorkeling Centre donde los clientes podrán adentrarse en las profundidades marinas de coral.

Estos dos hoteles han sido construidos en una zona entre la primera línea de mar y una amplia área de vegetación respetando al máximo la biodiversidad de la zona e integrando su arquitectura en el entorno.

La apertura de los hoteles responde al proceso de expansión en el que está inmerso H10 Hotels. Las áreas de expansión de la cadena son, principalmente, en ciudades europeas (Roma, Londres. Berlín y Barcelona) y el Caribe, uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.

Estos dos nuevos establecimientos, junto con los 3 que la cadena ya tiene en el Caribe (H10 Hacienda Maya, en la Riviera Maya, y H10 Ocean Blue y H10 Ocean Sand en la República Dominicana), suman 1.614 habitaciones en el Caribe, lo que representa un 15% del total de H10 Hotels.

Este proyecto de expansión toma especial relevancia después de la recién firmada Joint Venture con el operador turístico Transat. Los dos grupos operarán cinco hoteles, actualmente propiedad de H10 Hotels, entre ellos el H10 Punta Coral y H10 Punta Turquesa. La cadena tendrá un 65% de participación y Transat el 35% restante, aportando a la empresa un incremento de capital por importe de 55 millones de dólares estadounidenses.

Redacción. A.F

Comentarios