Barceló se hace con los hoteles que compartía con Fadesa

EXPRESO - 20.12.2007

Barceló Hotels & Resorts ha suscrito un acuerdo por el que adquiere la totalidad del capital de las sociedades patrimoniales titulares de ocho establecimientos hoteleros, situados en España (7) y Marruecos (1), cuya propiedad venía compartiendo hasta ahora, de forma minoritaria, con la inmobiliaria Martinsa-Fadesa.

Esta operación ha supuesto una inversión por parte de la cadena mallorquina de 148 millones de euros para hacerse con el 83,5% del capital que estaba en manos de Martinsa-Fadesa.

Los ocho hoteles adquiridos, cuyas sociedades se fueron constituyendo progresivamente a partir de 2004 a raíz del acuerdo estratégico suscrito ese mismo año por Fadesa y Barceló Hotels & Resorts, son los siguientes: Barceló Jandía Playa, Barceló Jandía Mar, Barceló Isla Cristina, Barceló Marbella, Barceló Cabo de Gata, Barceló Aranjuez, Barceló Jaca y Barceló Casablanca. Son, pues, ocho hoteles con 2.231 habitaciones.

Por otra parte, Barceló Hotels & Resorts acaba de llegar a un acuerdo con la consultora internacional Christie+Co para que ésta lidere, a partir de 2008, una serie de desinversiones en activos no estratégicos, cuyo objetivo es garantizar el cumplimiento del Plan Estratégico (2005-2010) del grupo que contempla posicionar a toda la oferta de la cadena en el segmento medio-alto del mercado y conseguir que en 2010 todos sus hoteles sean, exclusivamente, de 4 y 5 estrellas.

Redacción. A.F

Comentarios