Las 10 mejores cosas que hacer en Baja California con Four Seasons Los Cabos

EXPRESO - 16.03.2024

El Cabo Este de Baja Sur, en Los Cabos, sigue siendo uno de los secretos mejor guardados de México.

A 45 minutos del Aeropuerto Internacional de Los Cabos (SJD), y a un mundo de distancia de las multitudes de Cabo, Four Seasons Resort and Residences Los Cabos está situado a lo largo de dos millas, 3.200 metros de playa prístina en las estribaciones de las montañas de la Sierra de la Laguna en el Cabo Este de Baja California.

Para descubrir la magia de esta región prácticamente virgen, la jefa de conserjería y estimada miembro de Les Clefs d'Or International, Estefanía Cortez, comparte sus diez mejores recomendaciones para una aventura inolvidable en el Cabo del Este:

1. Disfruta del impresionante Mar de Cortés

Una playa apta para nadar en Los Cabos es casi desconocida debido a las fuertes olas y las peligrosas corrientes subterráneas en el lado del Océano Pacífico de la península de Baja California.

La ubicación en las tranquilas aguas del Mar de Cortés ofrece a sus huéspedes un lugar seguro para nadar o disfrutar de actividades acuáticas. El equipo de conserjería de aventuras está estacionado en la playa todos los días con tablas de surf de remo, kayaks y un catamarán Hobie de cortesía, pero también recomiendo encarecidamente el trampolín acuático, que está destinado a ser disfrutado por niños y adultos por igual.

2. Cabo Pulmo

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y considerado una de las reservas marinas más prósperas del mundo. Pase el día descubriendo el más antiguo de los tres arrecifes de coral de la costa oeste de América del Norte, conocido por sus cientos de cardúmenes de jureles y rayas mobula, leones marinos, tortugas, ballenas y tiburones toro residentes.

Los huéspedes disfrutarán de un día completo de snorkel o buceo en lo que Jacques Cousteau llamó ‘el acuario del mundo’, ubicado a solo 45 minutos de distancia. Para una experiencia verdaderamente singular, viaja a Cabo Pulmo a bordo de uno de nuestros barcos que sale directamente de nuestra marina privada.

3. Participa en la liberación de tortugas bebés

De agosto a octubre, Costa Palmas, junto con el gobierno local, se unen para proteger a las vulnerables tortugas marinas golfinas que anidan en toda la impresionante costa de Baja California, México.

Patrullamos aproximadamente 19 millas (30 kilómetros) de la costa del Cabo Oriental, rescatando huevos de tortuga de presas dañinas. Nuestra intervención permite que las tortugas marinas crezcan y viajen al mar en un entorno protegido. Cada año, más de 300 nidos de tortugas son reubicados y plantados en áreas seguras dentro de la propiedad de Costa Palmas, donde son protegidos y rastreados.

4. Nadar en una cascada alimentada por un manantial en Sol de Mayo

A solo 40 minutos del Resort, Santiago es una de las primeras misiones en establecerse en las estribaciones de la Sierra de La Laguna. Cerca del pueblo, los cañones esconden hermosas pozas de agua dulce que corren sobre enormes rocas de granito, vegetación exótica y hermosos senderos.

A la cascada Sol de Mayo en el Cañón de la Zorra se accede con una caminata que puede ser tan fácil o tan avanzada como lo requiera el grupo.

5. Encontrar el pez más grande del mar

Se trata del majestuoso tiburón ballena que mide hasta 50 pies (14 metros). Esta increíble oportunidad está disponible en muy pocos destinos en todo el mundo y Baja California tiene la suerte de ser el hogar de estos gentiles gigantes.

Esta inolvidable excursión de un día desde el Resort lleva a nuestros huéspedes a La Paz, donde pasan la mañana nadando junto a estas criaturas místicas, seguida de una emocionante tarde explorando la capital de Baja California.

6. Camina hasta Flat Rock

Alli, disfruta de las vistas más impresionantes del Cabo del Este. Esta caminata moderada se encuentra a solo 10 minutos del Resort y ofrece vistas panorámicas ininterrumpidas del Mar de Cortés, las montañas de la Sierra de la Laguna y todo lo que hay en el medio.

7. Deje que su aventurero interior deambule libremente y fuera de la carretera a través de millas y millas de playa y senderos que corren a lo largo de la costa de Baja California y vea cuán vasto es el paisaje del Cabo del Este.

Los huéspedes pueden optar por recorrer las dunas de arena o hacer un recorrido panorámico hasta el faro de Land's End. Nos recomiendan programar esta aventura para que se pueda regresar al Resort cuando se ponga el sol para aprovechar al máximo los colores caleidoscópicos de una puesta de sol en Baja California.

8. Visitar la comunidad histórica de El Triunfo

Aquí el tiempo parece haberse detenido a principios de 1900. Originalmente un pueblo minero, este encantador pueblo atrajo a viajeros de todo el mundo, cada uno en busca de riquezas tras la fiebre del oro de California en 1849.

En un momento dado, la población se disparó a 10.000 habitantes, pero hubo un éxodo masivo en 1926 cuando las minas se secaron. Hoy en día, la pequeña ciudad alberga a menos de 500 personas y muchos de los edificios originales han sido restaurados y convertidos en museos, boutiques y cafés. No te pierdas el singular y escondido bar Café El Triunfo.

9. Pescar en el Mar de Cortés es algo que debes hacer

Considerado uno de los cuerpos de agua más ricos del planeta, ofrecemos a nuestros huéspedes expediciones de pesca, pesca deportiva y pesca submarina que parten directamente desde la marina privada.

Nos recomiendan encarecidamente el yate Haterras de 65 pies (20 metros), que puede acomodar cómodamente hasta 12 personas. Para disfrutar de la mejor experiencia, emprende esta aventura a primera hora de la mañana.

10. Los surfistas nómadas del sur de California

Hasta aquí han estado acudiendo en masa a Los Cabos desde finales de la década de 1950, siempre en busca de la ola perfecta. Famoso por sus aguas cálidas constantes, las olas del sur, los point breaks a la derecha y el impresionante paisaje desértico, el Cabo del Este es el paraíso de los surfistas.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios