Bilbao podría contar con un Parador en el Palacio Olábarri

EXPRESO - 16.04.2019

Bilbao_Palacio_OlabarriRaquel González, candidata a la Alcaldía de Bilbao por el PP, ha propuesto la conversión en Parador Nacional del Palacio de Olábarri, que es ‘un edificio actualmente desaprovechado, con el objetivo de impulsar el turismo de calidad en la capital vizcaína’. 

Para González, desde su partido se ha registrado una solicitud para que el Palacio Olábarri, datado en 1897 y hoy propiedad de la Autoridad Portuaria de Bilbao, pase a ser titularidad del Ministerio de Hacienda, para poder convertirse en Parador Nacional de Turismo. 
González apuntó que ‘el planeamiento asesor del Ayuntamiento le dio el uso terciario para que pudiera ser un hotel, por lo que únicamente serían necesarios trámites administrativos. Para el Ayuntamiento sería casi coste cero, pero para la ciudad sería un impulso enorme’.
También subrayó que, como media, una instalación de este tipo conlleva 41 puestos directos de trabajo y hasta 15.000 pernoctaciones.
De tramitarse su solicitud, la instalación bilbaína sería el número 98 de la red de Paradores, permitiendo entrar en ‘un nuevo circuito y poner a la ciudad en el centro de la atención de los turistas que se mueven por España a través de los paradores, un turismo de calidad’.
Destacó que la provincia de Vizcaya es ‘la única provincia peninsular -Baleares tampoco tiene-que no tiene Parador’, y ahora sería el momento de aprovechar el Palacio bilbaíno, de unos 4.000 metros cuadrados y que se encuentra desaprovechado.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios