NH y Meliá, entre las marcas más potentes de España

EXPRESO - 13.04.2019

NH Hotel Group y Meliá Hotels International se encuentran entre las diez marcas españolas con una mayor fortaleza

Brand_FinanceNH Hotel Group y Meliá Hotels International se encuentran entre las diez marcas españolas con una mayor fortaleza. Así, NH aparece con una clasificación AAA y Meliá lo hace con AAA-, según la empresa Brand Finance.

Así, la hotelera NH, junto a Zara, ha recibido la valoración más alta de la tabla, ascendiendo un escalón en cuanto a fortaleza y un 41% en valor de marca. De este modo escala seis posiciones en el ranking general.
Por su parte, Meliá ha conseguido escalar un par de puestos en la citada tabla.
Las marcas españolas relacionadas con los sectores de hotelería y el ocio cuentan con un gran prestigio, de tal manera que llegan al primer puesto en reputación y calidad de servicio.
De este modo destacan marcas locales, como es el caso de Paradores de Turismo, además de cadenas globales, como Hilton y Marriott.
En el ránking de las 100 marcas más valiosas de España en este 2019, se encuentran varias del sector turístico. Hablamos de Iberia, que ocupa el puesto número 34; Meliá, el 35; NH, el 40; Viajes El Corte Inglés, 43; Aena, 46; Vueling, 52; Globalia, el puesto 58; Air Europa, el 67; el aeropuerto de Barajas, 83; Tryp, 85; el aeropuerto de El Prat, 87; eDreams el 89; Volotea, 94 y Opodo, el número 100.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios