Nhow, de NH Hotel Group, desembarca en la Provenza francesa

EXPRESO - 17.09.2018

NH Hotel Group ha celebrado la llegada de su marca nhow a la Provenza francesa con la apertura de nhow Marseille, ubicado en la ciudad de Marsella

nhow_MarseilleNH Hotel Group ha celebrado la llegada de su marca nhow a la Provenza francesa con la apertura de nhow Marseille, ubicado en la ciudad de Marsella. 

El nuevo establecimiento de la marca nhow, que desde el 1 de mayo de 2017 había estado operado bajo la enseña NH, renace como nhow Marseille íntegramente renovado por los arquitectos marselleses y representantes de SHPB (Société Hôtelière du Palm Beach), Claire Fatosme y Christian Lefèvre, y por la arquitecta italiana, Teresa Sapey.
El hotel nhow Marseille, encaramado en la cornisa, casi sobre el mar, tiene un total de 150 habitaciones de las cuales 39 son estándar, 5 family rooms, 96 premium con balcón, 9 suites -3 de ellas dotadas de una gran terraza-, y una suite nhow Penthouse de 130 m² distribuidos en dos alturas.
Además, el hotel cuenta con un Sky Bar, ubicado en el tercer piso; un Tunnel Bar, en la planta baja del hotel; un Cactus Bar en la planta baja; un restaurante, dirigido por el chef marsellés Benjamin Mathieu, y un roof bar, ambos abiertos al Mediterráneo.
También destaca un spa Phytomer con tratamientos de esta marca y una piscina al borde del mar, ambos alimentados por la fuente de Roucas Blanc. El spa, situado en la planta baja como el Tunnel Bar, asegura también la transición entre la ciudad y la naturaleza mediterránea.    
En cuanto a la oferta MICE, el hotel ofrece 14 salas de reuniones con capacidad para un máximo de 421 personas y un auditorio de 322 plazas, equipados con las últimas tecnologías.    
nhow Marseille, todas las caras de Marsella en un único espacio 
Los arquitectos Claire Fatosme y Christian Lefèvre han sido los encargados de la renovación del hall; del mirador de cristal del segundo piso; y del Sky Bar, en el que una lámpara compuesta por cuatro mil sardinas de acero -realizada para Sciabetti por la artista inglesa Frances Bromley- es la auténtica protagonista.
Los pasillos decorados con imágenes de grafitis de las calles de Marsella también llevan su firma; así como las habitaciones, consideradas como un puro himno a la luz y al mar; la suite nhow Penthouse y el spa.
‘Hemos querido plasmar todas las caras de la ciudad de Marsella a través de sus artistas. Un fresco y animaciones visuales del artista marsellés Tristan Bonnemain, grafitis reinterpretados por el diseñador gráfico marsellés Guy Bargin y elementos gráficos visuales del también diseñador gráfico Adrien Bargin, aportan a los distintos espacios un carácter local único, inspirador y emblemático’, afirman Claire Fatosme y Christian Lefèvre.    
Con esta reforma, el hotel reafirma su identidad marsellesa, entre tierra y mar, entre ciudad y playa, con un concepto sorprendente y una decoración en línea con la evolución de la ciudad y el carácter disruptivo de la marca. nhow Marseille representa la confrontación entre dos universos contrastados: la Provenza, con su luminosidad y su naturaleza, que inspira alegría y simboliza las vacaciones, y la ciudad de Marsella, con la sombra de su desorden, su rebeldía y su orgullo.    
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios