Se acaba el alcohol ilimitado en los todo incluido de Baleares

EXPRESO - 11.09.2018

El gobierno de las Islas Baleares pisa el acelerador en su campaña contra el alcohol ilimitado en hoteles con régimen de todo incluido

Todo IncluidoEl gobierno de las Islas Baleares pisa el acelerador en su campaña contra el alcohol ilimitado en hoteles con régimen de todo incluido. La consejería de Turismo persigue acabar con la barra libre en este tipo de consumiciones en hoteles.

Para incidir en esta nueva prohibición, esta cuestión se ha incorporado a la Ley de Turismo que regula el todo incluido.
La consejera Busquets ha declarado al respecto que ‘queremos dar un paso más para evitar el turismo incívico’.
Desde la Consejería se ha informado ya de estas intenciones a las principales asociaciones de agencias de viajes británicas y alemanas y lo ha hecho mediante unas cartas que firma el director general de Turismo, Antoni Sansó, en las que les transmite su voluntad de aprobar una disposición legal ‘que restrinja el consumo de alcohol en los establecimientos’.
Todo parece indicar que el alcohol se va a limitar a las comidas y a las cenas que haga el huésped. Así, fuera de los horarios de las comidas, los clientes alojados van a tener que pagar por las consumiciones alcohólicas.
Desde Turismo se ha justificado esta restricción a que se trata de un ‘asunto de salud pública’.
Además, se estipulará que las bebidas alcohólicas solamente van a ser servidas por personal del hotel, eliminando la posibilidad de que sea el cliente quien se abastezca a sí mismo.
La nueva regulación, con estas nuevas prohibiciones,  no va a entrar en vigor hasta el año 2020, curiosamente un año después de que se celebren las elecciones autonómicas que confirmarán o no a este ejecutivo de izquierdas en el poder de las islas.
Antes de 2020, concretamente desde hace semanas, la isla de Ibiza parece decantarse por una lucha frontal contra el nuevo proyecto prohibicionista.
De este modo, el propio Consell de Ibiza solicitará al gobierno balear que su isla sea excluida de la obligación de cobrar el alcohol en este régimen.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios