HOTELES
 
jueves 16|08|2018

Un nuevo hotel eco-luxe para Panamá

Islas_Secas_Reserve_LodgeUn nuevo puesto de fuerte impronta de eco-lujo está llegando a Panamá. Hablamos de la instalación denominada Islas Secas Reserve & Lodge, que funcionará como complejo de lujo y que abrirá sus puertas en enero de 2019. 

La propiedad, ubicada en una zona protegida ambientalmente, ubicada a 20 millas de la costa de Panamá, incluirá nueve casitas, en donde sus interiores han sido diseñados por el diseñador de interiores Tom Scheerer, con instalaciones que incluyen un restaurante local, un salón y bar estilo Hemingway y un centro de buceo.  
Además, a lo largo de 2019, la propiedad incorporará una piscina, mientras que en 2020 hará su debut con un pabellón de bienestar y una villa de cuatro habitaciones con piscina privada.
Sergio del Núñez Prado, gerente de la propiedad Islas Secas Reserve & Lodge apunta que la instalación ‘está ubicado en un ecosistema extraordinariamente vibrante con más de 750 especies de peces y 128 especies de plantas’.
Núñez apunta que, ‘diseñado para integrarse armoniosamente con su entorno con un impacto ambiental mínimo, Islas Secas Reserve & Lodge tiene como objetivo preservar la rica biodiversidad del archipiélago y conectar a las personas con la naturaleza en estado puro’.
La propiedad se centrará en la sostenibilidad, desde el uso de la energía solar hasta el compostaje de todos los materiales orgánicos y el uso de aguas residuales recicladas para el riego. De hecho, el 100 por ciento del consumo de energía de la isla estará alimentado por una matriz solar de 300 metros de largo.
Expreso. Redacción. J.R