El aeropuerto de Ciudad de México ya tiene hotel de cápsulas

EXPRESO - 22.08.2017

Mientras que Japón ha dominado el concepto de hotel de cápsula, un espacio estrecho que sirve como poco más que un lugar para dormir para viajeros en movimiento, su concepto se está difundiendo alrededor del mundo

Izzzhotel_MexicoMientras que Japón ha dominado el concepto de hotel de cápsula, un espacio estrecho que sirve como poco más que un lugar para dormir para viajeros en movimiento, su concepto se está difundiendo alrededor del mundo.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es el último en aprovechar el deseo de los viajeros que buscan un lugar conveniente y asequible para descansar y lo hace con la apertura de izZzleep en su Terminal 1.
La instalación, que se propone como ‘hospitalidad inteligente’, tiene hasta 40 cápsulas, así como un área de vestuario privado y unos baños.
En cada cápsula duerme una sola persona y cabe poco más de una cama, un televisor de alta definición, una caja fuerte, Wi-Fi y puertos de carga USB. Las cápsulas se pueden alquilar por unos 8 dólares la hora con un mínimo de dos horas.
Los huéspedes también pueden alquilar la cápsula para una noche completa a partir de unos 30 dólares por noche. El acceso a una ducha privada está disponible, pero cuesta 130 pesos mexicanos adicionales.
El hotel fue fundado por un grupo de empresarios mexicanos que invirtieron 5 millones de pesos y pasaron dos años investigando el concepto.
Su socio fundador, José Martín Alonso, dijo que ha estado en una fase de prueba durante los últimos dos meses.
IzZzleep espera atender a unas 12.000 personas en su primer año de operación. 
El grupo de socios también anunció que planea invertir 25 millones de pesos adicionales para expandir el concepto a la Terminal 2 y abrir ubicaciones en otros aeropuertos mexicanos, incluyendo los de Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Cancún.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios