Castilla La Mancha crea una Red de Hospederías

EXPRESO - 28.07.2017

La nueva Red de Hospederías de Castilla La Mancha va a incluir hoteles con una categoría de, al menos, tres estrellas y se van a ubicar en inmuebles históricos y culturales

Castilla_La_Mancha_HospederiaLa nueva Red de Hospederías de Castilla La Mancha va a incluir hoteles con una categoría de, al menos, tres estrellas y se van a ubicar en inmuebles históricos y culturales.

Fuentes de la Consejería de Empleo, Empresas y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha destacan que siguen con la tramitación del Decreto con el que se va a crear la Red de Hospederías de la región.
Se trata de una marca de calidad diferenciada en cuanto a los alojamientos turísticos y que podría ser similar a la red de Paradores, aunque ‘más flexible y actualizada’.
Desde el Gobierno regional, Nacho Hernando, su portavoz, se han detallado que los requisitos para que un alojamiento turístico pueda acceder a esta red.
Destacan el hecho de contar con, al menos, tres estrellas de categoría, al mismo tiempo que han de estar ubicados en un inmueble de especial interés bien por su carga cultural o histórica o por estar ubicado en un entorno paisajístico o natural único. 
También se va a crear un programa de promoción de esta nueva red como herramienta de marketing, dando cabida en estos establecimientos a planes de inversiones y de rehabilitación con el fin de ‘poder poner en valor el patrimonio de la región’. 
Igualmente se va a elaborar un manual de la Red con el que todos los establecimientos puedan tener claro los parámetros a cumplir, creándose un organismo que trabajará como vigilante de la excelencia y calidad de este tipo de establecimientos en Castilla La Mancha.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios