Menú de navegación
Mandarin Oriental entra en el mercado sudamericano
EXPRESO - 11.05.2017
Mandarin Oriental ha anunciado la firma de un contrato de gestión para administrar un hotel de 310 habitaciones que actualmente opera en Santiago de Chile
Mandarin Oriental ha anunciado la firma de un contrato de gestión para administrar un hotel de 310 habitaciones que actualmente opera en Santiago de Chile. El grupo asumirá la gestión de la propiedad a partir de agosto de 2017, y la rebautizará como Hotel Santiago.
Después de una extensa renovación de habitaciones y áreas públicas, cuya primera etapa está programada para completarse en agosto de 2018, el hotel recibirá el nombre de Mandarin Oriental, Santiago.
Esta será la primera propiedad del grupo en Sudamérica. El Hotel Santiago está situado en el corazón del distrito comercial y de ocio más importante de la ciudad, conocido como Las Condes, que alberga dos centros comerciales de lujo, restaurantes, museos y teatros. También está cerca del exclusivo barrio residencial de Vitacura.
El establecimiento es propiedad de Hotel Corporation de Chile, HCC.
Impresionantes vistas a los Andes
Consta de 310 habitaciones, incluyendo 23 suites con impresionantes vistas de la ciudad y los Andes. Sus 25.000 metros cuadrados de terreno incluyen una gran piscina al aire libre y jardines que proporcionan un ambiente exclusivo y acogedor para los huéspedes.
El hotel cuenta actualmente con cinco restaurantes y bares, así como amplias salas de banquetes y reuniones.
Otras instalaciones incluyen un spa y gimnasio. Hotel Santiago seguirá operando durante la primera fase de la renovación que reposicionará la propiedad como un hotel Mandarin Oriental a partir de agosto de 2018.
El nuevo alojamiento de lujo así como las áreas públicas y jardines serán rediseñados para reflejar la cultura local, con características inspiradas en la herencia asiática de Mandarin Oriental.
‘Estamos encantados de presentar la marca Mandarin Oriental en Sudamérica y traer el legendario servicio del Grupo a Santiago’, ha afirmado James Riley, director ejecutivo del Grupo Mandarin Oriental.
‘Colaboraremos con HCC para transformar el hotel en la propiedad de lujo más exclusiva de la ciudad’, ha agregado.
Por su parte, Andreas Nauheimer, director general de HCC ha dicho que ‘estamos encantados de asociarnos con Mandarin Oriental para crear el hotel más elegante y sofisticado de Santiago. Después de nuestra extensa renovación, estamos seguros de que ofreceremos el mejor alojamiento de lujo en la ciudad. Esperamos poder ofrecer a los clientes el servicio excepcional por el cual Mandarin Oriental es reconocido’.
La experiencia del Grupo en diseño, restaurantes galardonados y spas contribuirá a la renovación general, que incluye una futura segunda fase que abarca el spa, instalaciones de comida y un espacio para banquetes. Esta segunda fase está prevista iniciarse a finales de 2018.
Expreso. Redacción. A.F
Noticias relacionadas
-
Castellón será sede de los próximos Premios Nacionales de Hostelería 2025
-
Qatar Airways y Philippine Airlines firman código compartido
-
La aviación, principal motor del crecimiento económico y la conectividad en Egipto
-
Luján de Cuyo se suma a la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo
-
Un estudio sobre turismo y sostenibilidad en Argentina
-
Expotur 2025 convoca a más de 25 países a fortalecer el sector turístico de Costa Rica
-
El crecimiento de Copa Airlines impulsa el turismo en Panamá
-
Las Palmas de Gran Canaria mantiene el dinamismo de crecimiento turístico
-
Castilla y León recupera el primer puesto en pernoctaciones en turismo rural
-
Ceuta anima a los viajeros a visitar la ciudad
-
Desde octubre Cantabria tendrá con conexión aérea con Bucarest
-
Almuzara presenta ‘Bares de España’, de Andrés Sánchez Magro
-
Vuelve el Festival de las Artes de Malawi, Lake of Stars
-
Surf City 2, nueva apuesta de El Salvador para atraer turistas
-
Este año Venezuela podría superar los 3 millones de llegadas internacionales