Red Frog Beach Island Resort certifica su sostenibilidad en Panamá

EXPRESO - 29.03.2017

Red_Frog_Beach_IslandGreen Globe, la etiqueta de certificación más importante del mundo para las prácticas sostenibles en la industria del turismo, ha anunciado que Red Frog Beach Resort, ubicado en Bocas del Toro, Panamá, ha sido certificado para cumplir con una extensa lista de más de 340 criterios.

Los citados criterios vienen a responder a las categorías de: gestión sostenible; elementos sociales y económicos; patrimonio cultural; y prácticas ambientales. 
La Red Frog Beach Island Resort es el primer complejo en Panamá para ser certificado Green Globe para las prácticas sostenibles en la industria del turismo  Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, ATP, que supervisa el crecimiento de la economía del turismo en Panamá ha hecho hincapié en que una de las claves para la promoción del turismo de Panamá a nivel internacional se está centrando en el desarrollo del medio ambiente. Red Frog Beach Island Resort se ha beneficiado de atributos geográficos de Panamá y atrae a huéspedes de todo el mundo en busca de un destino de vacaciones que incluye la ecología única y lugares históricos.    
La nueva gestión de Red Frog Beach Island Resort, al hacerse cargo del proyecto en 2009, alteró el desarrollo para tener una mayor atención a la sostenibilidad.
Así, en lugar de construir un campo de golf como estaba previsto, se instaló una tirolesa, asignando más del 70% de la propiedad de la isla como una reserva natural que existe hoy en día y puede ser disfrutado por los huéspedes. 
La Red Frog Beach Island Resort ha sido reconocida por la reforestación de una gran parte de la isla que fue dañada debido al pastoreo de ganado.
Hace diez años, Isla Bastimentos había sufrido una gran cantidad de la deforestación causada por el ganado. Desde ese momento, los controles ambientales se pusieron en marcha que elimina el ganado y se corrige problemas de erosión.
Ahora se sabe que esta zona ha sido reforestada y el hábitat de los animales nativos ha vuelto, habiendo más árboles y vegetación en el complejo.
Red Frog Beach Island Resort ha completado recientemente la instalación y operación de un sistema de energía solar centralizada de 193kw, una de las mayores plantas de energía solar en el mundo. Este sistema ofrece más de 332.000 de kWh al año de energía sostenible, limpia al centro vacacional más exclusivo de Bocas del Toro.
Juan Farina, director del complejo, declaró que ‘estamos encantados de ser certificados por Green Globe y estamos agradecidos a nuestros clientes, empleados y a la comunidad turística de Panamá que valora la importancia de la sostenibilidad’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios