Una ocupación del 86% de Paradores en el puente de San José

EXPRESO - 22.03.2017

Paradores_AlarcoLa cadena hotelera pública Paradores registró una ocupación del 86% durante el pasado puente de San José, del 17 al 19 de marzo, lo que se ha calificado como ‘unos excelentes datos’ para el comienzo de la temporada alta de la hotelera.

Además, esto hace presagiar unas buenas cifras de cara a la inminente Semana Santa, después de  la recuperación del viajero español que ha venido perdiendo presencia en años pasados.
En el pasado puente de San José los días de mayor ocupación registrada fueron el viernes 17 de marzo y el sábado 18, así como el domingo, teniendo en cuenta que el festivo solo se trasladó a las comunidades autónomas de Madrid y Extremadura, donde el pasado lunes 20 de marzo fue día no lectivo.
Desde paradores informaron de que las condiciones meteorológicas influyen en las reservas pero considera que en fechas tan decisivas como Semana Santa y los puentes de mayo se obtendrán unas buenas cifras, toda vez que muchos de los paradores más requeridos ‘pronto van a colgar el cartel de lleno’.
Cabe destacarse que el pasado año, Paradores logró en los días centrales de Semana Santa, que cayó en marzo (del 23 al 26), una ocupación del 89,66%, es decir, hasta un 23% por encima del ejercicio anterior, siendo los mejores datos de ocupación de la red desde el año 2011.
Desde la presidencia de Paradores, Ángeles Alarcó, ha valorado que no sea necesario que haya un puente en toda España para alcanzar estas cifras, aludiendo a que ‘nuestra confianza se encuentra en máximos y nos sentimos sin duda muy satisfechos de ratificar cifras concretas, como las de este puente, que evidencian que hemos dejado atrás la crisis’.
Para Alarcó, ‘la recuperación de la economía española, unida a la recuperación del empleo, ha conseguido que los españoles se sientan motivados y tranquilos a aprovechar unos días de vacaciones, disfrutando de lugares especiales, históricos o de naturaleza, característicos de la cadena Paradores’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios