El nuevo Parador de Lleida abrirá a principios de 2017

EXPRESO - 27.10.2016

El Ministerio español de Industria, Energía y Turismo acaba de informar de la conclusión de las obras del Parador de Lleida, ubicado en el antiguo convento del Roser

Parador_LeridaEl Ministerio español de Industria, Energía y Turismo acaba de informar de la conclusión de las obras del Parador de Lleida, ubicado en el antiguo convento del Roser. Los trabajos se iniciaron en diciembre de 2009 y han finalizado siete años después, con un coste de 12,9 millones de euros.

Por lo que se refiere a la recepción de la obra, se prevé para el mes de noviembre de 2016, un dato que hace sospechar que a comienzos de 2017, el hotel pueda abrir. 
Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo, junto con la directora general de Turespaña, Marta Blanco; además de la subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso, y de su alcalde, Ángel Ros, han visitado las obras, recientemente finalizadas. 
El proyecto fue elaborado por el Ayuntamiento de Lleida y supervisado y aprobado técnicamente por Turespaña.
El Parador de Turismo del Roser se ubica en el corazón histórico de Lérida, con lo que su apertura va a revitalizar su barrio antiguo.
El inmueble ocupa dos espacios. Pior un lado el Convento del Roser, que alberga las zonas residenciales y de restauración y el subsuelo de la plaza pública Sant Antoni Maria Claret, en donde se va a ubicar el aparcamiento. 
Los edificios son independientes y se ubican a unos 60 metros, comunicados solo por la vía pública. 
Ya ha quedado abierta la fase de licitación para la decoración de los interiores del Parador, con un presupuesto base de 700.000 euros.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios