Los alojamientos turísticos de Marruecos crecen de forma espectacular

EXPRESO - 27.10.2016

El Ministerio de Turismo de Marruecos ha realizado considerables esfuerzos para desarrollar el número de alojamientos turísticos y el número de camas en el país

PalmeraieEl Ministerio de Turismo de Marruecos ha realizado considerables esfuerzos para desarrollar el número de alojamientos turísticos y el número de camas en el país.

Partiendo de las 97.000 camas censadas en el año 2001, la capacidad se incrementó a más de 230.000 camas a finales del pasado 2015. 
El Ministerio entiende que los alojamientos turísticos son los principales eslabones de la cadena de valor del turismo y han prestado una especial importancia a esta parte del sector.
Para garantizar los servicios turísticos de calidad para satisfacer las expectativas y aspiraciones de los viajeros y distinguir entre las diferentes posiciones de los alojamientos turísticos, un sistema de clasificación establecimiento turístico se estableció en Marruecos en 2002. 
El sistema de clasificación de los establecimientos turísticos es obligatoria para los alojamientos turísticos y es de alcance nacional. 
El sistema de clasificación hotelera se basa en tres componentes: 
- El alcance de la clasificación que define los tipos de instituciones que participan en el sistema de clasificación y las categorías y las estrellas correspondientes a cada uno de estos tipos. 
- El dispositivo de clasificación que establece los requisitos generales, procedimientos de clasificación, y la composición de las distintas comisiones, etc. 
- Clasificación del repositorio que define las normas mínimas a las que cada tipo de establecimiento turístico debe cumplir de acuerdo a su categoría.    
Con este sistema de clasificación empleado, los turistas pueden estar seguros de que su alojamiento se reunirán con sus expectativas cuando se viaja a un país como Marruecos.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios