Cartagena de Indias estrena 599 habitaciones de hotel

EXPRESO - 13.10.2016

La oferta hotelera de Cartagena de Indias, en Colombia, continúa creciendo

Cartagena_de_IndiasLa oferta hotelera de Cartagena de Indias, en Colombia, continúa creciendo. Así, inversores colombianos y extranjeros siguen manteniendo su confianza en el potencial turístico de la ciudad.

Como ejemplo, la prensa local destaca a la cadena hotelera colombiana Estelar, que ya inició operaciones de su hotel más grande en el país y que es el más alto de Cartagena: el hotel Estelar Cartagena, una torre de 52 pisos que avanza en su etapa final en la carrera primera de Bocagrande, incorporando 338 habitaciones y un salón de convenciones para 2.000 personas. 
Como segundo gran hotel, próximo a entrar en operación, destaca el Hyatt Regency, también en la Carrera Primera de Bocagrande, en el Complejo Plaza Bocagrande.
Va a contar con 261 habitaciones y un gran salón de eventos de 1.200 metros cuadrados, admitiendo su web reservas a partir del día 1 de enero de 2017.
En la Zona Norte de Cartagena, en los predios de Karibana, avanza un nuevo hotel de la marca Conrad, dotado de 250  habitaciones. Su apertura se prevé para finales de 2016 y la inversión es de 150 millones de dólares. 
En Bocagrande también se construye el Sheraton, con 250 habitaciones, también sobre la Carrera Primera.
Próximo al aeropuerto Rafael Núñez, en Crespo, se proyecta  el complejo Air Port Plaza, en el cual estará un hotel de la cadena Best Western Plus, con 95 habitaciones.
En la zona insular de Cartagena, en la isla de Barú, avanza el Aviatur Barú, con 72 habitaciones, entre otros proyectos. 
La oferta hotelera de Cartagena incluye más de 11.000 habitaciones. 
Mientras, inversores españoles, pertenecientes al grupo BlueBay, acaban de presentar sus planes de expansión en Colombia que incluyen a Cartagena de Indias.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios