Fairmont imprime su sello en el emblemático Rey Juan Carlos I

EXPRESO - 10.10.2016

Fairmont_Juan_Carlos_ILa prestigiosa cadena hotelera Fairmont, responsable de los emblemáticos hoteles The Savoy en Londres o The Plaza en en Nueva York, entre otros, ha concluido la primera fase de la ambiciosa remodelación que inició al hacerse cargo de la gestión del icónico resort urbano Fairmont Rey Juan Carlos I, el primer destino turístico español en su portfolio.  

Situado en la Avenida Diagonal y rodeado de 25.000m2 de jardines centenarios, 5.000 de ellos dedicados a spa y fitness, el único resort urbano de Barcelona abrió recientemente su elegante lobby, que cuenta con un nuevo y selecto espacio gastronómico, y ya están disponibles las primeras 200 habitaciones renovadas que, al finalizar la renovación en verano de 2017, sumarán 432.  
La renovación, a cargo del afamado estudio londinense Richmond Design Hospitality, con una dilatada experiencia en decoración de hoteles de lujo, ha supuesto una inversión de 37 millones de euros, aportada al 50% entre la compañía hotelera y BCN Projects, sociedad propietaria del hotel.
La reforma tiene como objetivo rejuvenecer el resort urbano y volverlo a situar como uno de los más elegantes y espectaculares de la ciudad. Durante todo el proceso, el hotel mantiene su actividad habitual con la excelencia que caracteriza los estándares de Fairmont.  
Un nuevo lobby abierto a la ciudad 
Inspirado en la icónica arquitectura del hotel, concebida en 1992 por el reconocido arquitecto Carlos Ferrater, y el concepto contemporary lux, el renovado lobby otorga una nueva personalidad al emblemático hall de Fairmont Rey Juan Carlos I, que está llamado a ser el punto de encuentro tanto de los huéspedes del hotel como de la alta sociedad de Barcelona.
El lobby del hotel también se ha concebido como un lugar ideal para hacer negocios o pausas entre los eventos business que se llevan a cabo en el conjunto de más de 60 salas polivalentes ubicadas en el hotel y el Palacio de Congresos de Cataluña, también localizado en el recinto.  
Una estructura de arcos geométricos en forma de pérgola es la gran protagonista de los más de 2.000 metros cuadrados que ocupa el lobby donde convive con un mobiliario de líneas suaves y elegantes. La luz es otro de los pilares fundamentales del nuevo espacio, que está cubierto por más de 600 lámparas colgantes de cristal que, conforme llega la noche, añaden más intensidad de luz resaltando las tonalidades doradas que predominan en el lobby y dotar al espacio de un ambiente mágico y exclusivo.  
Richmond Design Hospitality se ha inspirado en la característica luz de Barcelona y el arte y diseño local para la concepción del espacio y ha incorporado referencias a autores de renombre como Antonio Gaudí y su mítico ‘panot’, el pavimento de mosaico hidráulico que cubre la avenida del Paseo de Gracia de Barcelona y que también sirve de base para la fuente que da la bienvenida a los huéspedes y visitantes al hotel.  
En el ámbito gastronómico, los visitantes podrán disfrutar las 24 horas del día de una exquisita carta de tapas selectas, con productos de temporada y proximidad, creada por el chef Claudio Aguirre para el nuevo restaurante del hotel, el B·24. Éste ofrece, además, una amplia carta de distinguidos cócteles creada por Alex Peyraud, uno de los mixólogos contemporáneos de referencia mundial. B·24 es la opción perfecta para compartir una comida de negocios, una cena con amigos o socializar en un ambiente selecto, acompañado por la música del pianista del hotel o del DJ residente.  
Otro de los elementos distintivos del nuevo lobby es la moda, representada por boutiques de marcas españolas de renombre internacional como Loewe y Sita Murt, y firmas exclusivas como Cole Haan y Vicomte A.       
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios