Con Paradores, el Camino de Santiago. Todo un plan para el otoño

EXPRESO - 14.09.2016

El otoño se acerca en el hemisferio Norte, presentándose como una de las mejores épocas para hacer el Camino de Santiago

Camino_de_SantiagoEl otoño se acerca en el hemisferio Norte, presentándose como una de las mejores épocas para hacer el Camino de Santiago. Es ahora cuando las rutas tienen menos peregrinos, el tiempo no es tan caluroso y aún no ha llegado el rigor del invierno.

Es ahora cuando el paisaje que acompaña en nuestro caminar cambia de colores ofreciendo una imagen de rojos, cobrizos y sendas cubiertas de hojas recién caídas.
Además, el silencio ante la ausencia de masificación en el camino va a ser nuestro gran compañero y podremos disfrutar más de la paz y tranquilidad de un Camino que nos cambia por dentro.
Los amantes del vino sabrán que esta época en la zona norte es época de vendimia, así que, ti tienes suerte, podrás ver los viñedos en pleno apogeo antes de la recogida de la uva. Especialmente en la Rioja, una de las principales zonas de producción vinícola de España.
Desde Paradores destacan que, además, el tiempo más fresco hará que nos apetezcan ya platos calentitos y contundentes para recuperar fuerzas en tu periplo hasta Santiago, en Paradores, en los restaurantes que tenemos a lo largo del Camino de Santiago, podemos encontrar una oferta gastronómica exclusiva para peregrinos, tan sólo hay que que mostrar la Compostela para beneficiarnos de un menú a precio especial.
Además, quienes deseen alojarse en uno de los Paradores a encontrar en la ruta, van a gozar de una oferta especial.
Un total de 33 establecimientos de la cadena hotelera pública se han sumado a esta iniciativa que oferta tarifas especiales para los peregrinos, tanto para el alojamiento como para la restauración, además de menús exclusivos para quienes presenten su credencial de peregrino.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios