Abre un hotel Indigo en Cracovia

EXPRESO - 08.09.2016

Coincidiendo con el aumento del turismo en torno al 60% registrado en Europa del Este, Hotel Indigo, la marca de hoteles boutique de IHG, InterContinental Hotels Group, inaugura un establecimiento en Cracovia, la capital cultural de Polonia

Indigo_CracoviaCoincidiendo con el aumento del turismo en torno al 60% registrado en Europa del Este, Hotel Indigo, la marca de hoteles boutique de IHG, InterContinental Hotels Group, inaugura un establecimiento en Cracovia, la capital cultural de Polonia.

Ubicado en un edificio de 1836 cercano a la Puerta de San Florián, el Hotel Indigo® Krakow - Old Town ofrece una base ideal desde la que explorar la zona, declarada Patrimonio de la Humanidad. El nuevo Hotel Indigo representa la más reciente adición a la creciente cartera de IHG en la región.    
Cracovia es una de las ciudades más grandes y antiguas de Polonia, con cientos de edificios históricos, galerías de arte vanguardistas y bares concurridos. El hotel está situado en el vibrante distrito del Centro Histórico, donde conviven el pasado y el presente.
El Castillo de Wawel y el mercado de telas renacentista de la plaza medieval se encuentran muy cerca del hotel a pie.  
El hotel preserva la llamativa arquitectura original del edificio y su decoración se ha basado en la historia de la zona y su rica cultura. Los colores y decoración interior de cada una de las 56 habitaciones han sido diseñados individualmente por graduados de la afamada Academia de Bellas Artes de Cracovia.
Al mismo tiempo, no se ha prescindido de ningún confort moderno; los baños de todas las habitaciones son tipo spa y cuentan con plato de ducha acristalado, cabezal de ducha con efecto lluvia y productos de baño de lujo, creados especialmente para el hotel.  
Tanto los huéspedes como los habitantes locales podrán disfrutar del restaurante del hotel, Filipa 18, el cual sirve cocina tradicional polaca con un toque moderno, utilizando ingredientes de temporada obtenidos localmente en Kleparz, el mercado cercano que lleva funcionando desde el siglo XII. Para aquellos que deseen adentrarse en la historia del vodka polaco, el íntimo bar del restaurante ofrece una selección de vodkas tradicionales.  
Haciendo referencia a la inauguración, Agnieszka Wranka, directora general del Hotel Indigo Krakow - Old Town comentó que ‘el nuevo Hotel Indigo Krakow – Old Town invita a los huéspedes y los vecinos a disfrutar lo mejor de la historia de Cracovia y experimentar la verdadera hospitalidad polaca en un entorno contemporáneo y confortable. Estamos impacientes por dar la bienvenida a los huéspedes, ya vengan de muy lejos o de muy cerca’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios