En 2015 los hoteles en México registraron 102M de estancias

EXPRESO - 22.06.2016

La oferta hotelera en México experimentó un crecimiento promedio anual del 3,4 por ciento en los últimos quince años

Hotel_CamaLa oferta hotelera en México experimentó un crecimiento promedio anual del 3,4 por ciento en los últimos quince años. Así, se destaca que solo en 2015 se registraron 102 millones de estancias de turistas nacionales e internacionales, algo que significa el mayor número registrado en la historia, tal y como ha afirmado Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo –Sectur- del Gobierno de la República de México.

De la Madrid ha destacado que la mayor parte de las estancias corresponden al turismo nacional, que representa el 81 por ciento de la actividad hotelera, y se estima que el año pasado se registraron 83,2 millones de turistas nacionales en alguno de los hoteles del país, un máximo histórico.
El secretario indicó que en 2015 México alcanzó la cifra de 19.000 hoteles, lo que representa un total de 700.000 habitaciones disponibles en el país.
En el primer trimestre de 2016 este sector registró resultados positivos, el porcentaje de ocupación hotelera fue de un 61,8 por ciento, es decir el mejor comportamiento de la historia, ‘que se debe al incremento del turista tradicional y también a la alza de la actividad manufacturera en el país que ha detonado el turismo de negocios’, explicó el secretario.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios