The Luxury Collection Hotels & Resorts llega a Los Cabos

EXPRESO - 03.07.2015

Starwood Hotels & Resorts Worldwide, abrió camino en Los Cabos, en México, colocando la primera piedra de Solaz, a Luxury Collection Resort

Starwood_SolazStarwood Hotels & Resorts Worldwide, abrió camino en Los Cabos, en México, colocando la primera piedra de Solaz, a Luxury Collection Resort.

El hotel, propiedad de Quinta del Golfo de Cortez, SA de CV, abarcará 33 hectáreas que incluirán un gran spa, residencias, propiedades vacacionales y un club de playa privado. Solaz, que abrirá sus puertas en junio de 2017, será el primer hotel de Luxury Collection de Starwood en Los Cabos y el séptimo hotel de la marca en México, seguido de la reciente conversión de Las Alcobas en la Ciudad de México. 
‘Este anuncio representa un año lleno de logros para The Luxury Collection, ya que la marca continua creciendo a nivel internacional, debutando en la conversión de hoteles de lujo e invirtiendo en renovaciones emblemáticas’, comentó Hoyt H. Harper II, director general de la Marca a nivel global de The Luxury Collection Hotels & Resorts.
‘Al abrir camino con Solaz, esperamos llevar un nuevo nivel de lujo a las extraordinarias playas de Los Cabos. Como una escultura arquitectónica que rinde homenaje al arte contemporáneo de México, Solaz será ideal para la marca The Luxury Collection’, comentó Patricio del Portillo, director de Desarrollo y Adquisiciones de Starwood Hotels & Resorts de México y Centroamérica.
‘Estará diseñado para sumergir a nuestros huéspedes y residentes de todo el mundo en la belleza única y pintoresca del destino, mientras les ofreceremos el servicio de lujo inigualable que distingue a la marca’. 
Situado idóneamente en la punta más al sur de Baja California Sur, Solaz contará con 131 habitaciones y suites diseñadas lujosamente en cinco edificios distintos de seis pisos. Un equipo de reconocidos arquitectos, diseñadores y artesanos se reunieron para crear Solaz.
Dirigido por Sordo Madaleno Arquitectos, de Ciudad de México, el equipo colaboró con los arquitectos paisajistas Gabayet 101Paisaje y el artista Cesar López Negrete, cuyas obras originales se podrán ver en toda la propiedad.
Cada habitación estará diseñada para completar el paisaje exuberante y las impresionantes vistas al mar, con una paleta de colores naturales que incorporan madera y granito. Todas las habitaciones contarán con una espectacular terraza exterior, muchas con jacuzzi, así como exquisitas amenidades. Asimismo, habrá una suite presidencial de dos habitaciones que ofrecerá una alberca privada.   
Solaz albergará tres restaurantes, incluyendo uno de comida abierto todo el día, un restaurante de especialidad y un grill en el área de albercas. Además de ofrecer un área de alberca y playa que abarca más de 3,300 metros cuadrados, el resort de lujo también contará con un spa y gimnasio de aproximadamente 1,160 metros cuadrados, tres canchas de tenis, y largos espacios para caminar y admirar los paisajes.
Para reuniones y eventos especiales, Solaz ofrecerá más de 920 metros cuadrados de espacio con la más alta tecnología para acomodar grupos sociales o de negocio. 
Solaz, a Luxury Collection Resort, Los Cabos será administrado por Starwood Hotels & Resorts como parte de la marca The Luxury Collection, sumándose a The Sheraton Hacienda del Mar Golf & Spa Resort y The Westin Resort & Spa, Los Cabos, propiedades de la compañía en este importante destino. 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios