Las diferencias entre los millenials y los boomers a la hora de elegir hotel

EXPRESO - 31.01.2015

ihgInterContinental Hotels Group (IHG) ha lanzado su informe sobre las tendencias en el sector hotelero en 2015 bajo el título ‘Building Trust Capital: The new business imperative in the Kinship Economy’ en el que identifica las principales diferencias a la hora de generar “Capital Confianza” entre dos generaciones clave: los millenials, nacidos entre 1982 y 2000, y los boomers, nacidos entre 1946 y 1964.

El informe identifica la importancia, cada vez mayor, que tiene para las compañías hoteleras el establecimiento de confianza tanto a nivel de marca como de organización. Una de las principales tendencias que destaca este informe será la erosión de confianza en las instituciones de los sectores públicos y privados.
Los datos recopilados determinan que los millenials prefieren unas relaciones cercanas basadas en las experiencias y actúan más como ‘viajeros invisibles’ mientras que los boomers se decantan por unas relaciones con las marcas más fluidas que no presenten problemas ni obstáculos y no les importa el contacto facilitado por las personas. Un 67% de los encuestados prefieren llamar a un hotel y hablar con una persona “real” en el lugar para obtener información.
Además se observa una naturaleza cambiante a la hora de establecer confianzas personales y establece que existen dos tipos de relaciones: el parentesco y las almas gemelas. Es interesante mostrar interés hacia esas dos “redes”.  
Para realizar este informe se han tenido en cuenta una serie de estudios realizados durante tres años a partir de las entrevistas a casi 40.000 viajeros de todo el mundo. Es el tercero de una serie de publicaciones dadas a conocer entre 2013 y 2015 que se han centrado en el conocimiento del consumidor, que afecta al sector hotelero y a los negocios en general.
El informe concluirá que para ganarse la fidelidad de los clientes en el futuro, los hoteles necesitan proporcionar una experiencia tanto a nivel mundial como a nivel personalizado. Así lo afirmó Richad Solomons, el Director Ejecutivo de IHG al considerar que ‘En un mundo digital en constante funcionamiento, en donde la personalización está en auge y donde los consumidores tienen una nueva definición del valor, ahora es más importante que nunca la confianza que tienen las personas en las marcas y en las organizaciones que las sustentan’.
Expreso. Redacción. N.B.

Comentarios